Ropa ‘oversize’

Ropa Over sizeEs indiscutible, la moda apuesta por ocultar nuestra silueta en prendas con tallaje extra grande. Y no pienses que es una tendencia pasajera, en poco tiempo lo verás en la calle.

¿Recordáis la escena final de Bitelchús en la que Michael Keaton intenta colarse en la cola al más allá y recibe como castigo una cabeza menguante? A esa sala de espera parece conducirnos esta temporada el ala más vanguardista de la moda. Ese efecto óptico por el que se sobredimensionaba la ropa tras encogerse la cabeza del personaje de Tim Burton se dejó ver —y mucho— en el debut de Demna Gvasalia para Balenciaga.

La primera colección del creador de Vetements para la firma con ADN español encabeza ese juego de muñecas que seduce ahora con fuerza al lujo, donde el término oversize (ese gran palabro que define las prendas con un tallaje extra que no se corresponde al natural) ya no es una anécdota sino un todo que devora la silueta por completo. Puede ser que sus plumíferos de extrarradio cruzados a modo de edredón nos despisten al principio. Una cosa es que lo propongan Marques’Almeida o Massimo Giorgetti para MSGM y otra muy diferente que el diseñador amante de restaurantes chinos y clubes gays para albergar sus desfiles lo cuele entre los archivos de la casa francesa. Tras la genialidad inofensiva de Ghesquière o el ramalazo club kid que vivió con Alexander Wang, el diseñador de Vetements declaró en el backstage de su primer desfile para Balenciaga que se pasó una larga temporada examinando el pasado de la firma antes de trazar su desembarco. La prueba son los abrigos para la ópera que esbozó Cristóbal Balenciaga en su atelier de París, cuya silueta envolvente no dista mucho del momento edredoning que Gvasalia nos propone ahora.

Visto en: El País

NOTICIAS QUE QUIZÁS TE INTERESEN

Déjanos tu comentario, tu opinión importa