Los 17 capítulos de nuestras series favoritas que nos enseñaron el auténtico espíritu de la Navidad

Office Us Season2 Xmas 0
No podemos concebir las fiestas navideñas sin recordar nuestros capítulos favoritos de la televisión ambientados en estas fiestas.

Algunos contribuyeron a animarnos, otros a sacarnos la lagrimita o mostrarnos la dura realidad, y en general todos a enseñarnos lo que es el auténtico espíritu de la Navidad.

1.- Friends – El de la rutina

Las Mejores Escenas Musicales De La Serie Friends 243628499 1200x

Nuestros compañeros ya hicieron un especial sobre episodios navideños de Friends, pero no podíamos incluirlos todos en esta selección, así que nos debatimos entre estos dos. En el primero nos encanta la idea de que aparezca Janine, interpretada por la top Elle MacPherson), pero hay muchas más razones por las que este episodio de Navidad es memorable. Mientras Chandler, Rachel y Phoebe se dedican a buscar el escondrijo secreto de los regalos de navidad de Mónica, ella y su hermano Ross se van a poner en marcha su sorprendente rutina de fin de año.

2.- Friends – El del armadillo navideño

En el segundo, Ross quiere aprovechar que Ben pasa con él las navidades para enseñarle la historia de Hannukkah. A Ben no le hace gracia no ver a Papá Noel y Ross decide alquilar un traje para contentarle, pero las cosas salen de forma tan distinta que la cocina de Mónica acaba pareciendo algo salido de un chiste.

friends capítulo de navidad

3.- Cómo conocí a vuestra madre – Así fue cómo Lily robó la Navidad

Lily Navidad

La historia del antiguo mensaje de voz que Ted le dejó a Lily en el contestador de su apartamento tras su ruptura con Marshall es un estupendo punto de partida para hacer un homenaje a la clásica historia de Cómo el Grinch robó la Navidad, pero también un homenaje a la importancia de la familia que nosotros elegimos: nuestros amigos.

4.- Will and Grace – Navidad Agridulce

Will Grace Jingle Balls 11

Aunque no es la trama principal del episodio, una de las subtramas navideñas es realmente divertida: cuando a Jack le dan la oportunidad de decorar uno de los escaparates de los almacenes Barney´s, a pesar de que es el trabajo con el que la pobre Grace ha estado soñando toda su vida y debería ser para ella, fracasa estrepitosamente.

Cuando Grace le pilla rezando a Papa Noel para que haga un milagro y le salve del lío termina por hacer un pequeño milagro navideño y salvarle el pellejo sin contarle que ha sido ella en realidad quien ha decorado bien el escaparate y dejándole creer que sus oraciones han tenido resultado.

5.-. Mad Men – Navidad es sólo una vez al año

Mad Men Season 4

Para algunas personas la Navidad puede ser la época más dura del año, la más solitaria a pesar de las fiestas y de las reuniones. Y ese es el caso del protagonista de Mad Men, Don Draper. No es el típico episodio navideño, pero te ayudará a empatizar con los sentimientos de aquellos que sienten más la soledad en esta fiesta.

6.- Scrubs – Mi Jesús Personal

scrubs capítulo navideño

Pasar la nochebuena de guardia en un hospital no es nada fácil, incluso te puede hacer perder la fe en la humanidad, que es lo que le pasa a Turk, uno de los protagonistas de la serie. Mientras J.D., su compañero, intenta sobrellevar cómo mejor puede el milagro de que uno de sus pacientes se ha despertado de un coma. Pero una joven embarazada puede hacer recordarles el auténtico milagro de la Navidad.

7.- Lost – La Constante

lost navidad

Quizá este episodio tuvo la culpa de los saltos temporales que luego se fueron de madre en esta mítica serie, pero tenemos que reconocer que nos encantó el encuentro entre Penny y Desmond. Y que en Lost había pocos motivos para celebrar la Navidad, pero cuando lo hacían era a lo grande.

8.- The Office – La Fiesta de Navidad

Office Christmas

La madre de todas las fiestas de oficina. Michael celebra una fiesta de Navidad en la oficina pero de alguna manera estropea el espíritu navideño cuando cambia las reglas del juego del “amigo invisible” porque a él no le gusta lo que le ha tocado y obliga a sus empleados a darle el regalo que han comprado a otra persona diferente.

9.- Community – Comparative Religion

Oh Christmas Troy

Las Navidades pueden vivirse de forma muy diferente, según la religión que profeses, claro y para Shirley, la única cristiana del grupo de estudio protagonista de Community, es difícil entender las costumbres de sus compañeros, muy diferentes de las propias.

Pero al final lo importante es descubrir que la Navidad no consiste en demostrar cuál es la verdadera religión sino en amar y respetar a los demás.

10.- Futurama – Un cuento de Navidad

navidad tele

Tarde llegamos a una versión del Cuento de Navidad de Dickens, pero Futurama nunca decepciona, aunque este episodio no tiene nada que ver con el clásico. Y tampoco con las Navidades que nosotros conocemos o la figura de Papá Noel.

A pesar de tener que enfrentarse a un monstruo-robot y de que la muerte se cierne sobre ellos, Fry consigue salvar la Navidad gracias a su espíritu generoso.

11.- Frasier – Feliz Navidad, señora Moskowitz

Frasiermoskowitz

Un episodio memorable, centrado en la relación de Frazier con su padre y que nos ayuda a recordar lo importante que es la familia siempre, pero especialmente en estos momentos.

12.- Veronica Mars – Navidad con los Echolls

Veronica Mars An Echolls Family Christmas

Si lo que estás buscando es un episodio navideño que te haga sentir bien y sonreír al final, puede que este no sea el ideal. Si lo que buscas es buena televisión, una investigación por estafa y un asesinato, entonces sí.

13.- Los Simpsons – Lisa de poca fe

She Of Little Faith

Cuando Lisa se enfada con su iglesia decide convertirse al budismo con la ayuda de su amigo (ejem, ejem) Richard Gere. Y su madre intenta recuperarla vendiéndole la Navidad tradicional. Lisa se da cuenta de que no puede tener los dos mundos y que el verdadero poder de la religión es que cada uno puede vivirla a su propia manera.

14.- Los Simpsons – Sin blanca Navidad

The Simpsons Season 1 Episode 1 2 1bb2

Probablemente el capítulo entre toda nuestra selección que mejor nos enseña el auténtico espíritu de la Navidad. Cuando Homer decide ganar dinero como sea para poder hacer frente a los gastos extras de las fiestas, se apuesta todo lo que ha ganado haciendo de Papá Noel en las carreras y, claro, lo pierde.

Y cuando en el último minuto, él y Bart deciden regresar a su hogar a contarle a los demás lo que han hecho ven cómo abandonan a Pequeño Ayudante de Santa Claus y deciden que es el mejor regalo de Navidad de la historia.

15.- Aquellos maravillosos setenta – Las mejores Navidades de mi vida

xmas

Sí, la Navidad es una época para disfrutar de los regalos. Y también para tomarse unas cervezas con los colegas. El episodio de la primera temporada de esta serie con un toque retro habla de todo esto y mucho más. Eric recibe el encargo de sus padres de comprar un árbol de navidad, pero él, Hyde y Kelso cortan uno en la autopista y se quedan con el dinero para comprar cerveza y regalos.

16.-. New Girl – El vigesimotercero

navidad en la tele

Jess y sus nuevos compañeros de piso, recordemos que este episodio pertenece a la primera temporada, intentan deslumbrar a toda la vecindad con sus luces y decoración navideña, pero lo realmente importante de este importante trabajo de decoración es ver cómo se va formando una nueva familia.

17.- Las chicas Gilmore – Acción de Gracias a la coreana

Holidayeps13

Este episodio es un estupendo ejemplo del caos en el que viven sumergido nuestro equipo de madre-hija favorito y del tremendo saque que tienen ambas. Sin saber muy bien cómo Lorelai y Rory se dan cuenta de que han prometido ir a cuatro cenas diferentes por el Día de Acción de Gracias: primero con los Kim, después con Sookie; luego van donde Luke y finalmente, la cena en casa de Emily y Richard con varios amigos invitados. No falta el diálogo chispeante y la mezcla perfecta de humor-drama.

En Trendencias| Cómo conocí a vuestro padre… Una de nuestras series favoritas tendrá su spin off con punto de vista femenino

También te recomendamos


¿Qué son y para qué sirven los abdominales hipopresivos?


Cómo conocí a vuestro padre… Una de nuestras series favoritas tendrá su spin off con punto de vista femenino


Amazon Prime Video: 9 títulos a los que engancharnos esta Navidad


La noticia

Los 17 capítulos de nuestras series favoritas que nos enseñaron el auténtico espíritu de la Navidad

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa