Coachella está cambiando y Hans Zimmer es una prueba de ello

Hans Zimmer

No hace ni 24h que el cartel de Coachella 2017 salió a la luz y, a pocas horas de que sus entradas salgan a la venta (y se agoten en cuestión de horas), nos damos cuenta que el festival de música está cambiando. Nada tiene que ver con ese evento que nació en 1999 como una oportunidad para la música alternativa de aquel entonces. Cada año se ha ido haciendo más popular y desde hace un par de ediciones el cartel alberga todo tipo de música. Tanto es así que grupos legendarios como AC/DC o Guns N’ Roses fueron un reclamo para muchos. Este año hay un nombre que destaca por encima de los demás: Hans Zimmer pero, ¿quién es realmente?

Ganador de muchos Oscar, Globos de Oro y BAFTA, Hans Zimmer es compositor de bandas sonoras cinematográficas (además de ser un pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales). En otras palabras, él es el creador de la maravillosa música de Gladiator, Piratas del Caribe o Interstellar.

Aunque en un primer momento su nombre chocó, tan solo pensar que la BSO de Gladiator sonará a todo volumen en su escenario principal rodeado de palmeras y montañas el vello se nos eriza. Es evidente el cambio que el festival está tomando a lo largo de los años y otra prueba de ello es el grupo SURVIVE que también tendrán su espacio este 2017.

Para que te hagas una idea, este grupo es el encargado de la BSO de Stranger Things (Netflix), una de las series más populares de 2016 que este año seguirá dando de que hablar. Así que, fijándonos en la letra pequeña del cartel vemos que esta edición promete…

Fotos | Gtres
En Trendencias | Beyoncé, Radiohead y Kendrick Lamar son las estrellas de Coachella 2017

También te recomendamos


Coachella #round2: buena música para el fin de semana


Beyoncé, Radiohead y Kendrick Lamar son las estrellas de Coachella 2017


Las paradojas sociales que generan las tendencias tecnológicas del futuro


La noticia

Coachella está cambiando y Hans Zimmer es una prueba de ello

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Charlie

.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa