Madre de Google lanza empresa sobre sistemas de calefacción y refrigeración geotérmica

dandelion

Uno de los proyectos de los laboratorios de la antes conocida Google X (actual fábrica de proyectos de Alphabet) es ahora una empresa independiente llamada “Dandelion”.

Se trata de una compañía que pretende hacer que los sistemas de calefacción y refrigeración geotérmica sean más accesibles, más baratos, para que las bombas de calor geotérmicas pueden estar más presentes en nuestro día a día.

El sistema que fabricarán y venderán está compuesto de una bomba de calor que podremos poner en nuestra casa, enterrada. Cuando la casa esté caliente, la bomba absorbe el calor y lo distribuye por la tierra, mientras que en invierno hace el proceso inverso: absorbe el calor de la tierra y lo manda a las tuberías del hogar para calentar el ambiente.

La temperatura subterránea permanece relativamente constante durante todo el año, y basándose en ese principio es posible ahorrar energía usando sistemas inteligentes, aunque hoy en día es mucho más caro usar refrigeración geotérmica que otras alternativas.

Dandelion funcionará de forma independiente fuera de Alphabet, no dependerá de la empresa ni participará del flujo comercial, pero ya recibió 2 millones de dólares de inversión, así como una enorme cantidad de conocimiento durante los dos años que estuvo dentro de “Google”. De momento ya tienen web para que los propietarios interesados puedan conocer más el proyecto.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa