Alpha Glass, unas gafas de realidad aumentada que apuestan por el diseño tradicional

Alpha Glass

Tecnologías como la realidad virtual y la aumentada se muestran muy prometedoras de cara al futuro. De hecho, a lo largo de los últimos años venimos viendo diferentes avances relacionados con el sector. Hoy os hablamos acerca de Alpha Glass, unas gafas de realidad aumentada de aspecto tradicional que buscan financiación en Kickstarter.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos al final de este artículo, las gafas nos permiten ver frente a nosotros todo tipo de información relevante. Por ejemplo, podremos visualizar indicaciones a nuestro destino, información sobre el tiempo, datos sobre nuestra actividad física, alertas de nuestro calendario y, por supuesto, notificaciones de mensajes recibidos. Además de lo anterior, las gafas cuentan con una pequeña cámara con la que capturar imágenes que aparecerán inmediatamente en nuestro smartphone.

Si nos centramos en las características técnicas, la versión para desarrolladores de Alpha Glass incorpora una cámara de 5 megapixeles, un procesador Quad-Core, conectividad WiFi y Bluetooth, micrófono y un sistema de auriculares de conducción ósea. Además de, por supuesto, toda la tecnología de realidad aumentada.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que se trata de un proyecto en busca de financiación, por lo que podría no llegar nunca al mercado. Aun así, a falta de 41 días para el cierre de la campaña de financiación, Alpha Glass ya ha recaudado 10.000 de los 100.000 dólares solicitados. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa