Turistas, 'afligidos' y falleros se llevan la suerte de la Navidad

Los falleros de la comisión Vicente Castell-Maiques celebran el premio de la lotería. BIEL ALIÑO

El Centro Comercial El Saler reparte 20 millones de un décimo vendido, principalmente, en verano

El quinto premio reparte 7’8 millones en el barrio Fuensanta, sobre todo a una falla y a una clavaría

El Gordo esquiva la Comunidad pero deja casi 50 millones con el segundo y los cuartos y quintos premios

22/12/2016 18:57

La suerte se reparte por barrios…y por personas. De los casi 50 millones que han llenado la Comunidad Valenciana con el sorteo de la Lotería de la Navidad, tanto turistas como afligidos como falleros han sido, podría decirse, los grandes afortunados. Económicamente hablando, claro.

Los 20 millones del segundo premio repartidos en la Administración 104 del Centro Comercial El Saler han ido a parar, principalmente, a turistas. O al menos eso cree su propietaria, Amparo Alarcón, quien ha indicado que el 4.536 fue vendido principalmente en verano, todos en ventanilla y supone que a turistas, ya que el establecimiento está frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una zona muy turística.

Pero mientras el centro comercial se convertía en el punto de atención mediática, otro número volvió a dar premio a la ciudad de Valencia. El 70.264 cayó íntegramente en el barrio de la Fuensanta, administración 119, ubicada en la plaza Doctor Berenguer Ferrer y dieron 7’8 millones de euros por las 118 series vendidas.

Esta vez el turno era para ‘afligidos’ y falleros. Y es que una gran parte de estos premios los dio la Clavaría del Cristo de los Afligidos de Quart de Poblet quienes repartieron 2’3 millones de euros al vender en participaciones 390 décimos. También se han apuntado a lo de repartir dinero los 110 miembros de la falla Vicente Castell Mahiques con papeletas de 1.200 euros de premio cada una. Este es el segundo gran premio que reciben los falleros de esta pequeña comisión tras recibir hace dos semanas el anuncio de la declaración de las fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Han sido precisamente los miembros de la comisión fallera los que han aparecido por el establecimiento con la felicidad por bandera. “No lo podemos creer, estoy igual de contenta como si me hubiera tocado el gordo”, ha dicho una de las vecinas luciendo la papeleta. Otra de ellas lo primero que ha preguntado es cuánto se llevaba Hacienda y ha anunciado que el destino del dinero será “una buena comida de Navidad y regalos de Papá Noel”.

El champán no ha podido faltar de la mano de la propietaria de la administración, Lola Cuesta, quien ha avisado: “voy a dar el Niño”. Lola ha explicado que además de la clavaría, la falla y algunos décimos sueltos para vecinos, los décimos han ido principalmente a la policlínica de Oftalmología del Hospital General y a los trabajadores del Carrefour del Gran Turia.

Comprueba tu décimo:

ELMUNDO.es no puede hacerse responsable de los errores u omisiones existentes en esta lista.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa