Ribó le pide a Grezzi que "cumpla las normas" como cualquier ciudadano

Polémica grabación del concejal de Movilidad de Valencia

El concejal de Tráfico de Valencia se salta las normas de circulación

  • EUROPA PRESS
  • Valencia

09/01/2017 16:10

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado este lunes que el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, “tiene que cumplir las normas” como cualquier otro ciudadano o cargo público, en alusión al vídeo que el edil ha compartido en redes sociales grabado con un móvil que llevaba mientras circulaba por el carril bici, y asumir la sanción correspondiente si se impone. No obstante, ha desvinculado este hecho de la “buena gestión” que Grezzi está desarrollando en materia de movilidad y que ha defendido.

Ribó ha realizado estas declaraciones tras visitar junto a los concejales de Cultura Festiva, Pere Fuset, y de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, el proyecto de innovación de nuevos materiales para las fallas a partir de paja de arroz, preguntado por dicho vídeo.

“Grezzi, igual que cualquier otro concejal, igual que el alcalde e igual que el cardenal, tiene que cumplir las normas”, ha indicado el primer edil, que ha agregado que “si no las ha cumplido ha de funcionar la policía y plantear las sanciones que correspondan”.

Tras ello, el alcalde ha separado la grabación del vídeo por parte del concejal de su gestión en el consistorio, que ha valorado. “Una cosa es esto y otra cosa es su gestión. Creo que su gestión es una buena gestión de la movilidad que está comenzando a tener una plasmación concreta en el anillo ciclista“, ha planteado Joan Ribó.

El alcalde ha considerado que esta infraestructura es “una plasmación concreta de una cosa importante” y ha resaltado “el hecho de que en pocos meses tengamos en toda la ciudad de Valencia el primer anillo ciclista, con un carril ciclista bien hecho y sin las apreturas del programa anterior”. “A mí me parece un paso adelante muy significativo. Estoy contento y estoy satisfecho, entre otras cosas, porque soy ciclista. Es un paso adelante y mucha gente me lo está diciendo”, ha añadido.

Joan Ribó ha asegurado que con el modelo de movilidad que desarrolla la concejalía que dirige Grezzi se hace “un planteamiento universal”. “Cualquier ciudad del mundo está funcionando hacia una movilidad sostenible. Es, de alguna manera, distribuir las formas de movilidad entre el coche privado y otras formas imprescindibles como caminar, la bicicleta o el transporte público”, ha expuesto.

Menos quejas en el Mercado Central

Tras ello, preguntado por las quejas de los vendedores del Mercado Central por los problemas de movilidad de este entorno, el alcalde ha dicho que “es una historia muy vieja”, a la vez que ha apuntado que “ya no se oyen tanto las quejas” y que “es un tema en estos momentos bastante normalizado”.

La EMT, la que más ha crecido

Asimismo, respecto a las quejas de vecinos por el desvío de líneas de la EMT, Ribó ha comentado que esto es “contradictorio” con los “informes oficiales” que indican que la EMT es “la empresa municipal de transportes que más ha crecido este año en España en cuanto a número de usuarios”.

“No digo que no haya un vecino al que le moleste que se haya movido la parada de la puerta de su casa pero el hecho general indica que la movilidad en la EMT está creciendo más que en otras empresas públicas de transporte de ciudades españolas. Esto es un indicador claro y cuantificado de que la EMT está teniendo un resultado que está funcionando para la mayoría de la población que utiliza el transporte público”, ha manifestado Ribó.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa