"¿Quiere usted que Pere Fuset siga como presidente de Junta Central Fallera?"

La asamblea de presidentes de la Junta Central Fallera critica duramente la decisión del presidente, Pere Fuset, de ausentarse de los plenos y asambleas

Una presidenta de falla reta al concejal de Cultura Festiva a someterse a un referéndum en el que se pregunte sobre su continuidad en el cargo

“¿Desea usted que Pere Fuset siga siendo el presidente de Junta Central Fallera?”. La pregunta resume en buena medida el ambiente de la asamblea de presidentes de la Junta Central Fallera celebrada anoche en el Palau de la Música, la primera en la que el concejal de Cultura Festiva no estuvo presente. Y es que no fue una asamblea fácil para Fuset. Ni tan siquiera su ausencia rebajó las críticas de los presentes en la sala, que se sucedieron una tras otra a lo largo de toda la noche.

Pero quizá una de las primeras intervenciones, la de la presidenta de la comisión de Músico Espí, ejemplificó de manera más fiel el sentimiento expuesto públicamente en la sala. La portavoz de la falla retó a Fuset a realizar un referéndum en las fallas con una única pregunta: “¿Desea usted que Pere Fuset continúe como presidente de la JCF?”.

Pero la sentencia contra Fuset más repetida entre todos los presidentes que se animaron a participar no fue la que lanzó la falla Música Espí sino “falta de respeto“. Muchas de las intervenciones registradas en la asamblea acudieron a esta calificación para referirse al anuncio de Fuset de ausentarse de los plenos y asambleas de presidentes de la JCF.

También fueron recurrentes las muestras de apoyo a la dirección de Interagrupación, el principal blanco de las críticas deslizadas por Fuset en su comparecencia.

Tampoco le tendió un capote al concejal su sustituto en la mesa de JCF, Javier Tejero, quien en una de sus respuestas a los comparecientes pareció afear la postura del concejal: “Casi todas las preguntas deberían ser para el concejal y aquí en la mesa no está”, dijo.

Como colofón final de la noche, tomó la palabra el presidente de Interagrupación, Jesús Hernández, que utilizó un tono conciliador. Avanzó que hoy la dirección de la asociación analizará los “ataques” de Fuset y se mostró dispuesto a retomar las conversaciones con el concejal: “Cuando nos busque, nos encontrará como siempre”, remató.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa