Puig arropa a Díaz en Madrid mientras Pedro Sánchez moviliza a 2.000 personas en Burjassot

Acto de presentación de la candidata a las primarias socialistas, Susana Díaz. EFE

El secretario general de los socialistas valencianos asiste a la presentación de la candidattura de la andaluza a las primarias del PSOE

Pedro Sánchez congrega a más de 2.000 personas en el polideportivo de Burjassot

La comitiva valenciana ha alcanzado cerca de un millar de militantes en Madrid

26/03/2017 13:02

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, y la mayor parte de la cúpula de los socialistas valencianos se han desplazado a Madrid para arropar a Susana Díaz en la presentación de su candidatura a las primarias del PSOE de las que debe salir el futuro secretario general del partido.

Al acto, que ha congregado a cerca de 6.000 personas, según fuentes de la organización, han acudido también el secretario de organización del PSPV, Alfred Boix, los diputados nacionales Ciprià Císcar, Ana Botella y Patri Blanquer, así como numerosos alcaldes de la Comunidad como los de Alicante, Elche, Alcoy, Elda, Mislata, Paterna y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez.

También se han desplazado diputadas autonómicas como Sandra Martín, Toñi Serna, Ana Barceló o Concha Andrés y miembros del Consell como Antonio Torres o María Such. En total, la delegación valenciana ha movilizado a más de un millar de militantes.

Ximo Puig ha agradecido que Díaz haya optado por salir de “una zona de confort” para “intentar generar la fuerza que necesita el partido socialista para convertirse en la alternativa real a la derecha española” asumiendo que “estaría más cómoda siguiendo como presidenta de Andalucía”, según informa Europa Press. Además, el presidente de la Generalitat también ha pedido una campaña de primarias basada “en el respeto” y que huya de “descalificaciones”.

En Valencia, mientras tanto, en un acto celebrado a la misma hora, el máximo rival de Susana Díaz, Pedro Sánchez, movilizaba a más de 2.000 personas en un acto en el polideportivo de Burjassot al que han asistido otros destacados militantes del PSPV como José Luis Ábalos o Manuel Mata y numerosos alcaldes de l’Horta Nord.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa