Prisión sin fianza para la conductora ebria y drogada que mató a dos ciclistas en Oliva

Mueren dos ciclistas al ser arrollados por una conductora ebria en Oliva. EFE

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer que arrolló con su coche a un pelotón de ciclistas, y provocó la muerte de dos de ellos, así como heridas de diversa consideración a otros tres, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El juez imputa a la conductora, una mujer española de 28 años, dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial.. La Guardia Civil informó de que, tras realizar las pruebas de alcoholemia y de drogas, los resultados daban positivo en ambas. El índice de alcohol de la conductora era de 0,80 miligramos por litro de aire respirado, lo que supone más del triple del mínimo permitido. Al parecer, según fuentes de la investigación, había pasado toda la noche de fiesta y conducía en ese momento de vuelta a casa. Al parecer, la mujer -que responde a las iniciales M.S.- ya había perdido el carné hace cuatro años por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los hechos sucedieron a primera hora del pasado domingo en la carretera Nacional 332 a la altura del término municipal de Oliva cuando la investigada embistió con su coche a un pelotón de seis ciclistas que circulaba por la misma vía.

Dos de ellos fallecieron Eduardo Monfort y Luis Alberto Contreras eran muy conocidos en el municipio. Los otros tres ciclistas que les acompañaban y que resultaron heridos de gravedad, se encuentran ingresados en estado grave en diferentes hospitales. El ayuntamiento de Xàbia, de donde eran los dos fallecidos, ha decretado luto oficial y ha informado de que el entierro de Eduardo Monfort será este lunes por la tarde a las 19:00 horas en la Iglesia de Sant Bertomeu. El de Luis Alberto Contreras tendrá el martes a las 11:00 horas en el Tanatorio de la localidad.

Apoyo psicológico

Cruz Roja ha activado a un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializado en Intervención Psicosocial para prestar apoyo psicológico y emocional a los familiares y allegados de Eduardo Monfort, uno de los fallecidos.

El equipo de emergencias de Cruz Roja, compuesto por tres psicólogos, sanitarios, una trabajadora social y socorristas de acompañamiento, se ha desplazado al tanatorio de Xàbia. Además de estos recursos humanos Cruz Roja movilizará dos ambulancias con su respectivo personal sanitario.

Según explican desde la ONG, Eduardo Monfort, que era voluntario y compañero de Cruz Roja, en su faceta laboral como socorrista en playas y como voluntario en el área de emergencias, era “una persona muy querida y conocida por gran parte del voluntariado y personal de la institución”. Por esta razón, un grupo numeroso de sus compañeros, llegados desde diferentes puntos de España, le rendirán un sentido homenaje llevando la camiseta de Cruz Roja.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa