Pitarch: "No se puede culpar a los jugadores ya, esto es una crisis institucional"

El ex director deportivo del Valencia CF, Jesús García Pitarch, durante la rueda de prensa en la que explica su dimisión. EFE

García Pitarch carga contra sus ex compañeros de club días después de dimitir: “Mi gran error fue no haberme ido antes”

10/01/2017 18:20

Dimitió tarde, mal y a destiempo después de una pésima planificación deportiva que, entre otras cosas, han condenado al Valencia a los últimos puestos de la tabla, al borde del descenso, pero una vez dimitido y liberada la tensión, García Pitarc, ex director deportivo del club de Mestalla (por segunda vez) empezó a disparar a casi todos los compañeros con los que hace bien poco compartía techo y, aparentemente, estaba a partir piñones.

El ex director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, explicó este martes que su decisión de dimitir de su cargo se ha debido principalmente a que no podía “seguir defendiendo” lo que no cree.

“Ha sido una decisión muy dura por sentimiento y porque es mi club, pero está muy meditada desde antes de la dimisión de Cesare Prandelli. He cometido errores, pero el más importante es no haberme ido antes“, indicó.

García Pitarch comentó que se sintió “como un paraguas” en el club y que solo la ilusión de poder cambiar las cosas en el Valencia le llevó a no haberse ido antes, aunque no escondió las serias discrepancias que mantuvo con Anil Murthy, consejero ejecutivo de nuevo cuño, y, sorprendentemente al hasta hace bien poco director de comunicación del Valencia, Damià Vidagany, ahora responsable de marketing. Dijo que la relación con ambos no era buena.

Apuntó cuál fue uno de los primeros puntos de desencuentros con la política del club y se remontó a la convención de peñas del Valencia (en agosto). “Le dije a Layhoon Chan que no había sensibilidad porque mientras estábamos poniendo insignias en un acto de las peñas, Lim estaba vendiendo a Alcácer al Barcelona”, se desahogó.

García Pitarch, que dijo estar molesto con la falta de autonomía, apuntó que no podía negociar absolutamente nada sin permiso de la presidenta, para apuntar después con una aflilada lengua al actual responsable de marketing del Valencia, Damià Vidagany. “Creó un muro y un embudo entre el valencianismo y Meriton”, sentenció. Los dardos envenenados fueron luego para Anil Murthy, que ahora asume también la responsabilidad en el área de comunicación. “Ha mentido y se escondió en la rueda de prensa del adiós de Prandelli”, descargó.

Además, García Pitarch quiso abrir los ojos al dueño del Valencia; peter Lim, y a su extensión en el Valencia al señalar que “no se puede culpar ya más a los jugadores porque lo del Valencia es una crisis institucional” , dijo.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa