Oltra rebaja los requisitos para obtener la renta mínima de inclusión

La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, en la presentación de la renta. M. BRUQUEEFE

  • EFE
  • Valencia

12/12/2016 14:05

La nueva renta valenciana de inclusión “dignifica” las cuantías para los beneficiarios, podrá tener carácter indefinido, se solicitará a partir de los 18 años y solo será necesario un año de empadronamiento en la Comunidad Valenciana para poder acceder a ella.

Estas son algunas de las novedades del borrador del anteproyecto de la nueva ley de renta de inclusión, que sale hoy a exposición pública y que ha sido presentada en rueda de prensa por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado Oltra, es acabar con un modelo de renta “no garantizada” de ciudadanía, caracterizado por ser restrictiva en el acceso, insuficiente en la cuantía, limitada en el tiempo y burocratizada, y sustituirlo por uno más accesible, más cercano y que facilite la vida de las personas.

La nueva renta de inclusión podrá ser de dos tipos: una renta complementaria del trabajo o de las prestaciones inferiores al 80 % del salario mínimo interprofesional, para atender a personas que trabajan pero están en situación de pobreza, y la renta de inclusión social, que incluirá a su vez dos modalidades.

Así, las rentas de inclusión que cuenten con una valoración del trabajador social tendrán un importe de 532 euros en el caso de un titular, frente a los 385 euros actuales, mientras que en los casos en que el solicitante renuncie voluntariamente a hacer un itinerario de inserción el importe se reducirá a los 266 euros.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa