Militantes de Podemos denuncian "nepotismo" en la selección interna

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, junto a la diputada Àngela Ballester. MAO

La formación morada indica que se analizará la queja pero defiende la limpieza del proceso

Los principales dirigentes del partido se vuelcan con Íñigo Errejón

10/12/2016 08:24

Un grupo de militantes de Podemos se concentrará hoy frente a la sede del partido para protestar contra los procesos de selección de puestos de trabajo realizados por la formación morada. Los convocantes, que ayer remitieron un comunicado a los medios de comunicación y casi un centenar de firmas, denuncian irregularidades, nepostismo y oscurantismo a la hora de contratar al personal de confianza del partido.

Los denunciantes, entre los que hay militantes, secretarios generales locales y miembros de algunos consejos ciudadanos municipales, censuran el proceso la selección de tres personas para trabajar en la secretaría de Organización. Finalmente, apuntan los convocantes de la protesta, se eligió a dos personas de la confianza de la actual responsable de organización que ya trabajaban de forma voluntaria en esa área y a otra persona «muy cercana a un destacado miembro del Consejo de coordinación valenciano».

Desde la formación señalan que fue un proceso transparente con un comité formado por tres miembros del Consell Ciutadà Valencià más un secretario general local elegido por un sorteo que buscó a las personas más preparadas. Señalan que para despejar las dudas de la militancia la denuncia se analizará en el órgano de garantías de la formación. Admiten que la convocatoria pública -nada habitual en los partidos que directamente eligen a cargos del partido afines para estas tareas- les desbordó y que muchos no aceptaron que se les excluyera del proceso.

Los impulsores de la protesta apuntan que la publicación del proceso se convocó con excesiva premura. También se quejan de los cambios en los criterios de valoración, pero lo que más les llamó la atención es que a algunos aspirantes se les llamó para ir a la entrevista final y después se le volvió a contactar para decirle que el proceso estaba cerrado y que no le convocaron porque al final no pasó el corte.

Por último, denuncian que los que sí pasaron a la entrevista se encontraron con un examen que nadie les había anunciado sin conocer el temario sobre el que podría basarse. La pregunta ‘¿Qué 3 áreas tiene la hoja de ruta de la nueva secretaría de organización?’ acabó por descartar a la mayoría de aspirantes y permitió que las que ya trabajan en esa hoja de ruta tuvieran el camino libre, denuncian.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa