Los empleados: "Era vox populi que el 'zombie' nunca trabajó en 10 años"

Carles Recio sale del archivo general de la Diputación tras fichar de buena mañana.. JOSÉ CUÉLLAR

CCOO confirma que desde el Archivo se avisó en varias ocasiones a la Diputación de Valencia

Del cómic a un prostíbulo: ‘hobbies’ del funcionario que no iba a trabajar

La Diputación expedienta al funcionario que no trabajó en 10 años y a su directora

Un funcionario lleva más de 10 años cobrando como jefe sin ir a trabajar

31/01/2017 23:00

Por miedo a las represalias se convirtió en un tema tabú y nadie podía hablar de la existencia de un funcionario que llevaba más de 10 años cobrando como jefe sin ir a trabajar. Todos los empleados del Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia conocían el caso y que, pese a la falta de personal, no se podía contar con Carles Recio para desarrollar las tareas propias del fondo documental.

«La ausencia de Recio en su puesto de trabajo era vox populi», según indicaron ayer desde la sección sindical de CCOO en la Diputación de Valencia que incluso confirmó que en la sesión de comisión paritaria de personal celebrada el 20 de marzo de 2006, una semana después de que el funcionario fuera nombrado jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica, «CCOO expresó a la Diputación la disconformidad con dicha adscripción a la nueva plaza».

Protesta por escrito

Al sindicato le consta también «la protesta de la anterior jefa del Archivo Amparo García, que se dirigió por escrito al diputado responsable para informarle de la imposibilidad de dar contenido al nuevo empleado que le asignaban». El secretario general de CCOO en la Diputación de Valencia, Enrique Viñas, aseguró que que tras la creación de la plaza de Recio «se encubría un cese y un exilio, alejándolo del centro neurálgico de la Diputación en el Palau de la Batlia, sin que tuviera ningún cometido real».

Viñas denunció que el de Carlos Recio «no es un caso aislado, aunque sí el más llamativo», por ser el único que «no tenía ni tan siquiera un espacio físico donde trabajar, ni equipamiento informático con que llevar a cabo las posibles tareas que se le pudieran encomendar». Para el sindicalista, este tipo de situaciones han sido denunciadas a lo largo del tiempo sin que ningún responsable político abordara seriamente el problema.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, destacó que no fue el actual equipo de gobierno de la corporación provincial «el que creó ese puesto ad hoc» para el funcionario Carles Recio, «ni ha sido esta Diputación la que se lo ha asignado a él».

La Diputación «investigará», destacó Rodríguez si este funcionario, que ostenta la jefatura del archivo provincial, «ha incumplido su jornada de trabajo en los últimos diez años, después de que admitiera no trabajar en un puesto por el que cobra cerca de 50.000 euros al año».

El presidente de la Diputación de Valencia insistió en que se abrirá «un expediente en base a la información que se ha publicado para estudiar cuál es la situación, y en base a eso actuaremos».

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa