Layhoon: "Ficharemos, pero hace falta que los jugadores trabajen con actitud"

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, durante la rueda de prensa ofrecida en Mestalla este jueves.. BIEL ALIÑO

“No hemos hecho ninguna lista negra ni hemos promovido ninguna salida”, aclara García Pitarch para descartar una posible revolución en la plantilla

Layhoon sobre Peter Lim: “Él no acepta estos resultados, cree que no deberíamos donde estamos con el equipo que hay”

15/12/2016 19:41

Habrá fichajes en el mercado de invierno para el Valencia. Falta por ver cuántos y si se producirá algún traspaso. Una opción que este jueves no descartaron ni la presidenta del Valencia Layhoon Chan, ni el director deportivo, Suso García Pitarch, que atendieron a los medios de comunicación en Mestalla en una rueda de prensa de duró más de una hora. Había mucho que decir tras reunirse con Peter Lim esta misma semana en Singapur para analizar la grave crisis deportiva del Valencia, al borde de los puestos de descenso.

“Estoy aquí para hablar de nuestra delicada situación, en ningún caso es una crisis institucional. Los resultados no son buenos ni satisfactorios. No son ni mucho menos lo que esperábamos, ni la afición ni el accionista mayoritario tras invertir 200 millones en los últimos años“, arrancó Layhoon en su discurso inicial para precisar que la reunión con Peter Lim ya estaba concertada tiempo atrás. Él no acepta estos resultados y cree que no deberíamos estar donde estamos con el equipo que hay. Deberíamos hacerlo mucho mejor“, apuntó.

Según la presidenta del Valencia, Lim coincide en que hay que reforzar la plantilla mientras que el equipo deportivo recalcó en su reunión con el magnate tres aspectos claves: 1. Los jugadores que están aquí han de estar implicados 2. Deben mejorar el rendimiento y 3. Hay que reforzar la plantilla con nuevos fichajes.

En este sentido, Layhoon señaló que esa tarea será cosa de dos, en alusión a Gacía Pitarch y Prandelli, que irán de la mano. “Confiamos en nuestra estructura deportiva, si bien fichar jugadores no es la respuesta mágica. Hace falta que el equipo trabaje con actitud. El club respalda a Prandelli y los jugadores saben que han de hacer mucho más para demostrar que están comprometidos con este club, a base de actitud y ambición para orgullo de este club y ellos mismos”, subrayó para afrontar toda la batería de preguntas

Fichajes y fair play

. “Ficharemos jugadores, pero cuántos o quién podrá venir no puede decir nada. Hay que mejorar el clima general del club. La sanción de la Unión Europea, de 24 millones, nos afecta al presupuesto. Estamos limitados, pero tenemos algo disponible para refuerzos, en ese tema está trabajando Suso [García Pitarch]. Peter Lim podría poner el dinero para comprar jugadores, pero técnicamente no puedes gastar más de lo que ingresas en arreglo al presupuesto anual”, precisó Layhoon.

Lim no pierde la ilusión

Layhoon quiso dejar bien claro que ni Peter Lim ni ella han perdido la ilusión por continuar un proyecto que se ha torcido. “Nuestro máximo accionista está comprometido financieramente con el club, ya lo ha hecho y seguirá ahí. Este es un problema deportivo, evidentemente. Sé que a los aficionados les resulta difícil creer que las cosas van a mejorar. Una mala racha no pone en cuestión nuestro proyecto. En este momento turbulento necesitamos el apoyo de los aficionados. Por favor, animar como siempre lo habéis hecho en Mestalla“, rogó para descartar categóricamente que Peter Lim tuviera una propuesta para vender sus acciones. “La respuesta es no”

Descartes

Pese al duro discurso de Prandelli, que dijo que quien no quiera seguir, que se vaya “fuera”, tanto Pitarch como Layhoon comentaron que ningún jugador les ha comunicado el deseo de abandonar el barco. “El viernes charlé con los jugadores y el mensaje es el mismo que dijo Prandelli, que el rendimiento que hemos visto no es aceptable. Necesitan reflexionar, ver qué está pasando y reaccionar. Esto depende de los jugadores a los que les hemos dado todo nuestro apoyo. Es su momento”, advirtió la máxima responsable del club.

“No hay lista negra”

García Pitarch desmintió que se haya confeccionado una lista con la relación de posibles transferibles. “No hemos hecho ninguna lista negra ni hemos promovido ninguna salida”, aclaró Pitarch. “Queremos que la gente esté comprometida y el que no, que lo diga. A día de hoy habéis hecho muchas listas, pero ningún jugador ha venido a decirnos que quiere irse. Cancelo vino preocupado porque se informó que él quería irse y vino a hablar para decir que eso era mentira, que quería estar aquí. No quiere salir del club. Tengo plena confianza en todos los jugadores que, sabemos, no lo están pasando bien”, precisó el director deportivo para no entrar en hipótesis sobre la posible salida de Cancelo en verano.

¿Por qué no viene Peter Lim?

Otra de las preguntas giró sobre el dueño, Peter Lim, cuya presencia brilla por su ausencia en Valencia. Layhoon lo explicó gráficamente. “Yo soy Peter Lim y yo estoy aquí, le represento. Trabajo con él 26 años, no 26 meses. Esto es la importancia que tiene el club para nosotros. Estoy yo la mayor parte del tiempo. ¿No veis lo comprometida que estoy con el club? Deberías sentirlo. Peter Lim ha adquirido otras empresas y hay alguna que no visita en 30 años, alguna vez acude, como hizo aquí cuando adquirió la propiedad del Valencia. Eso no significa que si no viene sea porque le da igual o no tenga interés. El tiene una empresa del sector hospitalario, aunque esta rama no le interese mucho. Tiene un concepto muy claro de las cosas”, sentenció.

Si ella es Peter Lim ¿por qué entonces se va a Singapur?, le preguntaron: “Cuando hay que gastar dinero hay que visitarlo, esa es la repuesta sincera. Hay que explicarle la crisis deportiva “, respondió enérgica aunque más contundente se mostró cuando le formularon si en alguna momento se había planteado dimitir o buscar una persona más capacitada.

“¿Dice que si pienso en dimitir. Jamás se me ha pasado por la cabeza. Soy una luchadora y yo soy la referencia de los jugadoras. Soy peleona. Siento decepcionarle”, se dirigió al periodista

¿Enzo y Parejo están en venta?

Pitarch tomó la palabra cuando empezaron a barajarse nombres de jugadores en la parrilla de salida: “Sabemos que hubo una oferta por Parejo del Sevilla y el club respetó en verano la voluntad del técnico. También ahora. Enzo y Rodrigo tuvieron ofertas este verano y rechazaron ofertas por que querían seguir aquí”, recalcó el director deportivo sin descartar la posible salida de algún futbolista en invierno aunque sin dar nombres.

“Nunca se sabe en el fútbol. Igual llega una gran oferta por un jugador… Cualquier club busca en otros clubes mejorar sus plantillas. Igual llega una gran oferta y no puedes rechazarla. Decir lo contrario sería hacer demagogia. El mercado abre todo tipo de situaciones. No vamos a permitir que un jugador, si se quiere ir, coja la bicicleta y se vaya. Hay que valorar muchas cosas”, dijo en el caso de que algún futbolista, como ocurrió con Parejo en verano, trate de forzar su salida. Layhoon, por su parte apostilló: “Hay posibilidad de traspaso, sí. Si se produce alguna venta, el presupuesto crecerá, claro”, Layhoon.

Plan de negocio pasa por Champions

Por su parte, Layhoon explicó que a pesar de que la hoja de ruta y el plan de negocio establecido por Peter Lim pasaba por meter al Valencia todos los años en la Liga de Campeones, hay margen para enderezar la situación.

Hicimos un plan de negocio a 15 años y es importante saberlo. Es verdad que contemplamos ese escenario. Cumplimos la primera temporada, clasificándonos para la Champions, pero no en la segunda temporada. Tendremos que ajustar el plan de negocio a lo largo del tiempo”, concluyó.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa