Las Cortes aprueban el segundo presupuesto del Botànic con el PP y C's en contra

Las Cortes Valencianas reunidas en pleno para aprobar los presupuestos. J.C.CÁRDENASEFE

  • EUROPA PRESS
  • Valencia

20/12/2016 20:11

El pleno de las Cortes Valencianas ha aprobado este martes el presupuesto de la Generalitat Valenciana para 2017, el segundo del Consell del Botànic. PSPV, Compromís y Podemos han votado a favor, mientras que PP y Ciudadanos (C’s) lo han hecho en contra.

El presupuesto del Ejecutivo valenciano para el próximo ejercicio, que ha conseguido 53 votos a favor y 42 en contra, se sitúa en 17.724,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8% respecto a los de 2016.

Estas cuentas, que como las del año pasado incorporan 1.325 millones de euros por la infrafinanciación del Gobierno, aumentan a nivel consolidado –administración general, empresas y otros organismos dependientes– un 2,97%, hasta los 18.916 millones.

Durante el trámite parlamentario, y una vez rechazadas las enmiendas a la totalidad de PP y C’s en las que pedían la devolución del proyecto de ley de presupuestos al Consell, los grupos presentaron 1.671 enmiendas parciales.

En el debate en comisión la semana pasada, se aprobaron 348 enmiendas, además de 103 de aproximación. Asimismo, durante el pleno de este lunes y martes se ha dado luz verde a una decena de enmienda.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa