La Generalitat pacta con los rectores bajar las tasas un 7% para el próximo curso

El presidente Puig, tras la reunión con los rectores y los consellers de Educación, Vicent Marzà, y Hacienda, Vicent Soler. M. BRUQUEEFE

Los cinco rectores de las tres universidades públicas dan el visto bueno al acuerdo

Se destinará 12,2 millones de euros para las becas a estudiantes con menor nivel de renta familiar

La Generalitat Valenciana ha aprobado bajar las tasas universitarias para los dos próximos cursos en un 7% tras un acuerdo entre los cinco rectores de las tres universidades públicas valencianas. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una rueda de prensa a la que también han asistido el conseller de Educación, Vicent Marzà y el conseller de Hacienda,Vicent Soler. “El objetivo es que ningún alumno universitario tenga que dejar sus estudios por razones económicas”, ha explicado Puig.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, en representación de todos los rectores, se ha mostrado orgulloso de este pacto: “Esta medida va a beneficiar a los futuros universitarios que empezarán sus estudios en el próximo mes de septiembre. Además, permitirá establecer un modelo universitario más igualitario y equitativo“.

Por otra parte, el acuerdo también contempla mejorar otros asuntos como las becas ‘salari’. En este caso, se destinarán 12,2 millones de euros para el curso 2017-2018. Estas ayudas económicas tienen una cuantía de hasta 600 euros, siempre y cuando los alumnos aprueben sus cursos académicos.

Las condiciones laborales del personal docente universitario también es otro de los apartados que se han tratado. Para este concepto las universidades una inversión de 47 millones de euros, que están previstos para el curso 2018-2019, para que la situación de los docentes vaya mejorando progresivamente.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa