La Diputación de Alicante pide cumplir el auto y que se suspenda el decreto de plurilingüismo

El presidente de la Diputación César Sánchez, en una imagen de archivo. MANUEL LORENZO

El presidente de la Diputación pide al Consell que “no emule a sus amigos independentistas de Cataluña”

Sánchez: “Tenemos que ser serios, responsables y rigurosos porque Alicante no se merece un gobierno que viva al margen de la Ley”

La Diputación de Alicante solicitará que se haga efectivo el auto del Tribunal Superior de Justicia valenciano que suspende cautelarmente la aplicación del decreto de plurilingüismo, de manera que se evite que se pueda “poner en marcha”. Así lo ha informado a los periodistas el presidente de la Diputación alicantina, el popular César Sánchez, tras presidir un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco y el resto de víctimas del terrorismo, en los jardines del Palacio Provincial, una ceremonia en la que han participado el PSPV-PSOE, Compromís y EU.

“Vamos a pedir que se cumpla con la Justicia, con la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y vamos a defender los derechos fundamentales de los alumnos de la provincia en la defensa del interés público”, ha indicado el popular antes de recordar que ésta es “una de las responsabilidades que tiene la Diputación como administración”.

Sánchez entiende que el cumplimiento del auto del TSJCV debe materializarse en que el decreto de Vicent Marzà “no puede ponerse en marcha y se tiene que suspender”. Por ello, ha instado al Consell valenciano a que “no caiga en la insumisión, respete la legislación, las leyes y la Justicia, y no emule a sus amigos independentistas de Cataluña intentando no cumplir la Ley y las sentencias judiciales”. “Tenemos que ser serios, responsables y rigurosos porque la provincia de Alicante no se merece un gobierno que viva al margen de la Ley y de las normas de convivencia que nos hemos dado todos los españoles”, ha insistido Sánchez.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa