Joan Ribó: "Las Hogueras tienen un estilo más artístico y las Fallas, más grotesco"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante su visita al racó de El Mundo de Alicante. MANUEL LORENZO

El alcalde de Valencia asegura en una entrevista en Radio Alicante durante su visita a las Hogueras que muchas fallas están copiando el formato alicantino

“El estilo de las Hogueras es algo más artístico mientras que las Fallas de Valencia tienen un estilo un poco más grotesco“. La frase es del alcalde de Valencia, Joan Ribó, en una entrevista concedida a Radio Alicante durante la visita que realizó a las populares fiestas alicantinas y las reacciones no se han hecho esperar, al menos en las redes sociales, donde el PP ha criticado abiertamente el comentario del primer edil.

Ribó no sólo ensalzó el valor artístico de las Hogueras sino que, además, insistió en que muchas fallas de la ciudad están apostando por “copiar” el estilo de los monumentos alicantinos.

Las palabras del alcalde no contribuyen a apaciguar la difícil relación que mantiene el colectivo fallero con el Ayuntamiento de Valencia. Y menos después de que Interagrupación, la asociación que engloba a la mayoría de las agrupaciones falleras, haya reclamado el cese de los responsables de una polémica encuesta en los casales en la que se cuestionaba por asuntos relacionados con la política.

Esta situación, de hecho, ha provocado que Interagrupación exija la comparecencia del alcalde, presidente nato de Junta Central Fallera, para dar las explicaciones oportunas a los falleros.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa