Gran Fele: circo en estado puro

Una de las piezas del espectáculo de la compañía Circo Gran Fele. EL MUNDO

  • EL MUNDO
  • Valencia

25/12/2016 09:52

La compañía valenciana Circo Gran Fele estrena su nuevo espectáculo El Tren en una carpa instalada al sur de la ciudad, en Rambleta. Desde allí difundirá su magia para llenar la Navidad de nuevas sorpresas, risas descontroladas y acrobacias increíbles. «Diez artistas de cinco países diferentes con una disciplina férrea y muy desbaratados forman una compañía que sorprende constantemente con sus charadas, cachivaches y chirigotas», dice Rafael Pla, director de lacompañía.

Desde el centro cultural, señalan que «es un placer acoger, un año más, a esta compañía valenciana que propone un circo sin animales que fusiona el teatro, la danza contemporánea, las distintas disciplinas circenses junto a la música en directo».

El Tren cuenta con música en directo compuesta para crear un ambiente único ligado al ideario del tren y capaz de embrujar las mentes. Sus animales mecánicos son los únicos protagonistas del mundo animal, pues el respeto a los animales es una de las premisas que describen a este circo desde que comenzó su andadura en 1993.

La obra transcurre en una estación de tren con rumbos imposibles donde se parte en busca de un viaje imaginario en el que se cruzan personajes con los que se juega a buscar opuestos. «Lo que hacemos es circo puro, revisitando las antiguas esencias del circo, pero también agregamos elementos de nueva inspiración», señala Pla. «Con un diseño artístico muy cuidado, las luces, la iluminación, los efectos y los espejismos refuerzan este viaje imaginario que representa nuestro nuevo espectáculo»

Como novedad este año cuentan con un artista traído directamente de Nueva Zelanda, un kiwi. «Un increíble animal hecho marioneta, pequeño, suave e imaginativo», lo describe Pla. «Junto a este pequeño animalillo descubriremos los personajes que chocan sus vidas en una estación de tren», concluye director.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa