El temporal obliga a suspender las clases en numerosos colegios

El colegio 103 de Valencia, donde se suspendieron las clases tras el pasado temporal. JOSÉ CUÉLLAR

Educación advierte que llevará a la Fiscalía la aparición de falsos comunicados anunciando el cierre generalizado de colegios

  • EL MUNDO
  • Alicante | Valencia

18/12/2016 19:00

Ante los efectos de la persistente lluvia en el sur de Alicante, muchos municipios -en coordinación con la Conselleria de Educación- han decidido suspender las clases este lunes como medida preventiva.

A las 20:30 horas, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado por el conseller de Educación, Vicent Marzà, han acudido al Centro de Coordinación de Emergencias para conocer de primera mano la situación creada por el temporal en la Comunidad y los trabajos que se están desarrollando.

También han anunciado la suspensión de las clases en la mayoría de municipios de la Vega Baja y en otros puntos del litoral de Alicante. Las localidades sin clases este lunes son Albatera, Algorfa, Almoradí, Altea, Benejúzar, Benimuslem (Valencia), Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Dolores, Elche, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Isidro, Santa Pola, Torrevieja y Xàbia.

La UMH ha anunciado a través de las redes sociales que, por el momento, suspende las clases en el campus de Orihuela este lunes. Tampoco abrirá la Universidad Cardenal Herrera CEU en Elche.

En Alicante capital, el Ayuntamiento informa de que habrá clase en todos los centros, a excepción del de La Cañada del Fenollar, que se encuentra en barracones. En el CEIP González Gallarda de Alaquàs (Valencia) tampoco habrá clase.

Además, los técnicos de Ciegsa tienen previsto visitar durante la jornada de este lunes diferentes centros en la Comunidad Valenciana por si surgiera alguna problemática en caso de lluvia extrema, aunque en estos centros sí habrá clase. En este sentido, está previsto acudir al CP 103 de Valencia, al CEE Alberto Tortajada de Algemesí, al CEIP nº5 de Aldaia, al CP Evaristo Calatayud en Montserrat, al CP 8 de abril en San Antonio de Benageber, el CP nº18 de Orihuela y el CP El Bracal de Muro. Acudirán asimismo al IES Pere Maria Orts en Benidorm, al CP Gual Villabi en La Xara (Dénia), al SES del IES La Encantá de San Fulgencio y a los colegios públicos de La Paz Torrellano y Mestre Narciso Merino en Las Bayas, Elche.

Bulos por redes sociales

La Conselleria de Educación, mientras tanto, amenazó con llevar a la Fiscalía la aparición de diferentes comunicados supuestamente oficiales en los que se advertía de la suspensión general de las clases en toda la Comunidad Valenciana.

El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, se encargó ayer a través de su perfil de Twitter de desmentir que la Conselleria hubiese firmado ninguna suspensión, ya que esta competencia es de los ayuntamientos.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa