Educación plantea iniciar las clases de Infantil a Bachillerato el 11 de septiembre

Un grupo de niños se abraza el primer día de clase tras las vacaciones. JOSÉ CUÉLLAR

El curso acabará el 22 de junio para los más pequeños y el 20 para los mayores

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 7 de enero y las de Pascua, del 29 de marzo al 9 de abril

La Conselleria de Educación vuelve a retrasar el inicio del curso escolar. La propuesta de resolución de la Conselleria de Educación contempla un calendario en el que el inicio de las clases en todas las etapas será el mismo: el 11 de septiembre de 2017 (frente al 8 de septiembre de este curso).

Mientras en Infantil y Primaria las clases finalizarán el 22 de junio de 2018, en Secundaria y Bachillerato lo harán dos días antes, el 20 de junio, al igual que en Formación Profesional.

De esta forma, el borrador de la Conselleria establece que las actividades escolares lectivas del alumnado de Infantil y Primaria comportarán entre 848 y 858 periodos lectivos. En Secundaria, se impartirán entre 1.009 y 1.021 periodos lectivos.

En cuanto a las vacaciones, las de Navidad serán desde el 23 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, ambos inclusive. Las de Pascua se extenderán entre el 29 de marzo y el 9 de abril de 2018, ambos también inclusive.

Los festivos serán los días siguientes: 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; y 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa