Detienen a una mujer en Alicante por obligar a su hijo menor a mendigar

Dos agentes en la céntrica avenida Maisonnave de Alicante E.M.

Según testigos, la mujer dejaba frecuentemente solo al niño para que recogiese dinero mientras ella se marchaba largos periodos de tiempo

Una vez los agentes localizaron a la mujer, la detuvieron por un delito de explotación de la mendicidad

06/12/2016 10:39

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer de origen rumano y de 36 años de edad por un delito de explotación de la mendicidad.

Según han explicado fuentes del Cuerpo de Seguridad, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana observó a un niño que se encontraba solo pidiendo dinero con un cartón, en una calle céntrica y comercial de la ciudad.

Varios testigos manifestaron a los agentes que su madre lo dejaba frecuentemente solo en ese lugar para que recogiese dinero mientras ella se marchaba largos periodos de tiempo, llegando incluso a entrar en ocasiones a diferentes establecimientos comerciales de la zona.

Una vez los agentes localizaron a la madre del menor, la detuvieron por un delito de explotación de la mendicidad, poniéndola a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Alicante el pasado domingo, día 4 de diciembre.

Esta intervención, que fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se enmarca en el ámbito del dispositivo de prevención de la delincuencia que está desarrollando la Comisaría Provincial de Alicante, y que se va a potenciar con la puesta en funcionamiento del Programa Comercio Seguro 2016.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa