Cierran el puerto de Castellón al tráfico marítimo por fuertes vientos

Oleaje en la playa de Vinaròs, al norte de la provincia de Castellón. EMILI FONOLLOSA

Los prácticos del recinto portuario han dado la orden por las adversas condiciones meteorológicas en el litoral de Castellón

Los bomberos rescatan a varias personas de sus vehículos atrapados en un puente y un barranco de Vila-real.

  • EL MUNDO
  • Castellón

17/12/2016 13:11

El puerto de Castellón se ha cerrado al tráfico marítimo a las 12.15 horas de este sábado, según han confirmado a EL MUNDO fuentes de la Autoridad Portuaria. Los prácticos del recinto portuario han dado la orden por las adversas condiciones meteorológicas en el litoral de Castellón.

Idéntida decisión se había tomado ya en otros puertos de la Comunidad Valenciana, como el de Sagunto, que se ha cerrado al tráfico márítimo sobre las 9.00 horas de la mañana.

Por otra parte, varias personas han tenido que ser rescatadas de sus vehículos, debido al temporal de lluvias durante la mañana de este sábado en Vila-real (Castellón), después de que un turismo quedase atrapado en un puente y otro en un barranco, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, a través de su cuenta de twitter.

Alrededor de las ocho de la mañana, efectivos del parque de la Plana Baixa del CPBC ha trabajado en el rescate de un vehículo atrapado por agua en un puente de la localidad castellonense. Los ocupantes del mismo se encuentran en buenas condiciones, han precisado.

Los bomberos también han intervenido en el rescate de un turismo que había quedado atrapado en el interior de un barranco. En el coche viajaba una persona, que también se encuentra en buenas condiciones y ha podido salir del vehículo, según las mismas fuentes.

Además, sobre las 11 horas, el parque Espadà Millars del Consorcio Provincial se ha movilizado para la retirada de un árbol que había caído sobre un turismo vacío en Ludiente (Castellón).

Por otra parte, ha intervenido en un accidente de tráfico con atrapados en la N-340, en el término municipal de Vila-real, en el que dos personas han resultado heridas y han tenido que ser excarceladas por los bomberos.

En Nules, los caminos Marjalet, Xamusa y Ratlla han sido cerrados al tráfico por encontrarse intransitables a causa de las inundaciones en la zona.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa