Alexis Marí y tres diputados dejan Cs tras meses de tensiones

Alexis Marí observa con desdén a la portavoz de Cs, Mari Carmen Sánchez, desde su escaño. BIEL ALIÑO

El ex portavoz, David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García han convocado a los medios para anunciar su paso al grupo de no adscritos

Su enfrentamiento con Albert Rivera y otros cargos nacionales les han llevado a tomar la decisión

El ex portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Alexis Marí, y los tres diputados afines -David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García- anunciará mañana que dejan el grupo parlamentario en el que militan para pasar al de no adscritos después de meses de tensiones internas que se acentuaron con la destitución de Marí como portavoz en el parlamento valenciano.

Marí fue relevado de la portavocía el pasado 24 de abril tras una decisión de la Ejecutiva de Ciudadanos a nivel nacional, que vinculó su salida a una cuestión de “confianza”. Le sustituyó en el cargo la diputada Mari Carmen Sánchez, que actualmente ejerce como portavoz.

Desde ese momento, las tensiones dentro de la formación se han hecho visibles tanto en declaraciones a los medios –por parte de Marí y de cargos nacionales como la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, o el vicesecretario general, José Manuel Villegas, que le han llegado a pedir el acta– como en redes sociales, donde el diputado es muy activo.

En más de una ocasión, el ex síndic ha reprochado a la formación liderada por Albert Rivera que se haya alejado de su programa electoral, así como su actitud con los compañeros de partido que han discrepado en diversas cuestiones.

“Es curioso que la compañera Inés Arrimadas haga una invitación tan explícita –a abandonar la formación– cuando pierde el 40% de afiliados en tan poco tiempo; nadie se pone a hacer esa reflexión”, cuestionó Marí en declaraciones a los medios después de que la portavoz a nivel nacional le pidiese que entregase su acta de diputado a principios del mes de junio.

Desde la dirección del partido en la Comunidad también han criticado la actitud del ex portavoz. Su sustituta en el parlamento valenciano, Mari Carmen Sánchez, señaló en declaraciones a los medios que “dentro de un partido puede haber debates y discrepancias, pero cuando todo se convierte en una discrepancia lo lógico, por coherencia, quizá es abandonar el proyecto”.

Este mismo jueves, antes de conocerse la convocatoria a medios para el viernes, Marí ha colgado un tuit en sus redes sociales en el que ha apuntado: “Que trabajen por uno está bien, pero trabajar uno mismo está mejor. Sobre todo cuando es una obligación moral. #esasi” –sic–.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa