Un importante incentivo para hacer deporte

Un incentivo para hacer deporteChris Powell, gurú y entrenador de ‘Cambio radical’, nos da las soluciones definitivas para ponernos en forma y lograr un estilo de vida saludable

Dos gemelos son abandonados por su padre tras ver cómo encarcelaban a su madre. Los chavales tuvieron que encargarse de sus hermanas y engordaron a la par hasta llegar a los 170 kilos cada uno. Éste es uno de los casos de Cambio radical: personas obesas se someten a un estricto entrenamiento para mejorar su aspecto y su calidad de vida. Al frente, uno de los gurús con más seguidores en EE UU, Chris Powell, un tipo musculado, de sonrisa Profident, que ama la vida sana y que, junto a su mujer Heidi, ha montado un emporio con la venta de sus libros, apariciones en programas divulgativos y realities como éste que estrena DKiss hoy en España.

Por muchas técnicas innovadoras que Chris Powell enseñe al personal, lo cierto es que si uno no le echa ganas, pocos resultados podrás obtener. Rebajar kilos de más de una forma segura pasa por hacer ejercicio, no hay otra. En ‘Cambio radical’ son casos extremos, es cierto. Cada semana una persona obesa se pone en sus manos y vemos cómo durante 12 meses va cambiando hasta descubrir el antes y el después en un fiestón con parientes y amigos que aplauden el sacrificio. Pero, sean los kilos que sean de los que te quieras deshacer, al final las pautas para ponerte en forma son las mismas.

Hemos preguntado a Chris Powell algo que cualquiera que haya querido adelgazar o ponerse en forma sin resultados se habrá cuestionado: ¿por qué soy incapaz de entrar en un gimnasio y no salir corriendo? ¿por qué no puedo evitar dejar de comer, llevar una vida sana? Y esto es lo que nos ha respondido.

Porque odias hacer ejercicio – ¿Solución?: cambia de estilo de vida
¿Por qué soy incapaz de entrar en un gimnasio y no salir corriendo?

“Hay que cambiar de perspectiva, cambiar la mentalidad. El ejercicio no es una tarea más. Es algo que debes hacer todos los días con entusiasmo. Esto te llevará a tener salud y buena forma física”, comenta Chris Powell a Tentaciones.

Entre las cosas que hacemos mal, por ejemplo, está el fijarse una meta, decidir cuántos kilos queremos perder. Hacer ejercicio, por tanto, no debería tener fecha de caducidad. Hay que hacerlo siempre. O lo que es lo mismo, tienes que acoplarlo como parte de tu nuevo estilo de vida. Una vez que adelgaces o te pongas en forma tendrás más papeletas para caer de nuevo en los viejos hábitos si no cambias tus costumbres y ganarás esos kilos que tanto te costó quitarte. Powel nos recomienda retos a corto plazo, puesto que querer hacer ejercicio es realmente el objetivo más importante.

Visto en: El País

NOTICIAS QUE QUIZÁS TE INTERESEN

Déjanos tu comentario, tu opinión importa