Prandelli presenta su dimisión tras tres meses en el Valencia

Prandelli, en la zona técnica de Mestalla, durante el partido de Copa ante el Leganés. EFE

El técnico italiano renuncia al banquillo valencianista por discrepancias en los fichajes previstos para el mercado invernal

El Valencia afronta un inicio de 2017 con 12 puntos y al borde de los puestos de descenso

30/12/2016 16:46

Cesare Prandelli ha presentado su dimisión como técnico del Valencia CF. Tres meses después de su llegada, el italiano ha comunicado al consejo de administración del club su decisión irrevocable de abandonar el equipo, con 12 puntos y al borde del descenso.

La razón de la marcha del italiano son las discrepancias surgidas en la política de refuerzos que pretende realizar el club en este mercado invernal. Su solicitud ha sido la contratación de al menos cinco jugadores con experiencia, de más de 26 años, pero la dirección del equipo se ha negado.

El técnico ha dirigido esta mañana el entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna y, posteriormente, se ha reunido con el consejero delegado y responsable de Comunicación, Anil Murthy. La presidenta LayHoon Chan se encuentra en Singapur y Murthy es, a día de hoy, la máxima autoridad. Él es con quien Prandelli y el director deportivo, Jesús García Pitarch, debían clarificar la lista de refuerzos que tenía que afrontar Meriton.

Sin embargo, discrepancias latentes en las últimas semanas se han hecho evidentes en esta reunión y han provocado que Prandelli rompa su contrato de manera irrevocable.

El ex seleccionador azurro ha confesado en más de una ocasión que cuando negoció su contrato con el Valencia recibió la garantía del propio Peter Lim de que habría fondos para reforzar la plantilla. De hecho, el técnico y su entorno han hecho movimientos para convencer a determinados jugadores de que vengan a jugar a Mestalla. Entre ellos, el delantero del West Ham Simone Zaza.

Pero en las últimas semanas el mensaje del club se ha ido modificando. “Estamos limitados, pero tenemos algo disponible para refuerzos, en ese tema está trabajando Suso”, dijo la presidenta.

La dirección del Valencia, escudada en las limitaciones del fairplay de la Liga de Fútbol Profesional, ha ido rebajando esa cantidad para refuerzos. Es más, hace unas semanas lanzó la advertencia de que sólo llegarían jugadores si había ventas. Anil Murphy y Jesús García Pitarch no duraron en reconocer que se apostaría por la llegada de jugadores cedidos salvo que hubiera un acuerdo con un patrocinador principal, alguna salida inesperada o Peter Lim, al máximo accionista, realiza alguna aportación personal, tres opciones que no se han dado.

Este planteamiento es insuficiente para Prandelli, que acababa de señalar a su plantillapor falta de implicación y de viajar a Singapur para contarle a Peter Lim de primera mano lo que ocurría.

Sin embargo, al italiano sólo le han traído a Vinicius Araujo, un joven delantero que regresará al equipo tras acabar su cesión en Recife de su país, donde apenas ha tenido minutos.

La decisión tan radical que ha adoptado el entrenador ha provocado que quien recomendó su contratación también haya puesto su cargo a disposición. Jesús García Pitarch se mostró dispuesto a salir del Valencia, algo que Meriton considera que no debe ocurrir porque sería descabezar por completo la estructura deportiva. Por tanto, el director deportivo seguirá al mando por deseo de la dirección.

Voro, al banquillo

El Valencia regresó a los entrenamientos con la vista puesta en el partido de Copa del Rey del próximo miércoles 3 de enero ante Celta. Voro se hará cargo del equipo hasta que el club decida quién será el sustituto de Prandelli. Será la tercera vez en apenas un año tras sustituir a Nuno, Neville y Ayestarán.

La indignación en el entorno valencianista ha llevado incluso a Mario Alberto Kempes a pronunciarse. En redes sociales, el argentino señala como culpables del “incendio” a Lim y a Jorge Mendes.

This article passed through the Full-Text RSS service – if this is your content and you’re reading it on someone else’s site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article: The Guardian’s Summary of Julian Assange’s Interview Went Viral and Was Completely False.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa