Prandelli ataca a su plantilla: "Quien no quiera estar aquí, ¡fuera!"

El entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, da instrucciones a Enzo Pérez. ATLAS (Vídeo) // EFE (Foto)

El entrenador de Valencia lanzó un duro discurso sin preguntas en el que habló de falta de carácter, actitud y profesionalidad

El técnico lanza este ataque en vísperas del partido que juega el equipo ante la Real Sociedad

09/12/2016 15:48

Cesare Prandelli ha decidido dar un golpe en la mesa. Dos meses después de su llegada al Valencia, el italiano ha hecho público su diagnóstico de por qué el equipo no levanta cabeza: no es cuestión de fútbol sino de “actitud, carácter y profesionalidad”.

Prandelli debía comparecer hoy ante la prensa, como cada día antes de partido. El Valencia viaja esta tarde a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad y, en el último entrenamiento, el técnico ha detectado algo que le ha hecho estallar. Cuando saltó al campo junto a sus ayudantes, la plantilla no estaba y tuvo que ir a buscarlos a vestuario. El enfado del entrenador convirtió su análisis previo al duelo contra la Real en su discurso que señalaba a su plantilla.

“Hoy estoy por primera vez muy enfadado y muy desilusionado. Porque estoy trabajando dos meses con sacrificio,orgullo y voluntad de ayudar a equipo a crecer. Quiero tener un equipo que tenga el carácter, la actitud y la voluntad de sufrir por la camiseta”, ha comentado.

“Se lleva hablando dos meses de mercado de fichajes, pero antes quiero saber quién quiere quedarse aquí con la voluntad de sufrir. Quien no quiera estar aquí, fuera. Fuera. ¿Quién no tiene actitud, quién no tiene carácter, quién no tiene personalidad, quién no tiene amor por la camiseta? ¡Fuera!“, ha sentenciado el entrenador serio y visiblemente enfadado.

Prandelli ha confesado ser consciente de que estaba lanzando una “acusación grave”. “Pero lo dije desde el primer día. Quien no esté contento, puede irse. Después hablaremos de mercado”, ha insistido.

Los intentos del ex seleccionador italiano por conseguir que el Valencia salga de la parte baja de la clasificación ha provocado cambios en el once, en el sistema y hasta en los métodos de entrenamiento. Pero no dan resultados porque el mal es otro. “No es un problema de 4-4-2, ni de 4-3-3, ni de rombo, ni de quién juega o quién no juega. Es un problema de actitud y de seriedad, de profesionalidad, visto que hay una situación [difícil] no de dos meses, sino de dos años, y que todo el mundo está trabajando para hacer crecer este club, todos”, ha sentenciado. En este todos no incluye a parte de sus jugadores.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa