Nadal se estrena en Roland Garros con una contundente victoria ante Paire

29.05.201713:32 H. – Actualizado: 5 H.

Rafa Nadal se estrenó en Roland Garros, Grand Slam que ha ganado en nueve ocasiones, con una contundente victoria ante el francés Benoit Paire, al que ganó por un claro 6-1, 6-4, 6-1. El español demostró que llega a París en mejor forma que en los dos últimos años y pasó por encima de su rival, que solo le puso en aprietos en el segundo set. Su próximo contrincante será el neerlandés Robin Haase, que también venció en tres sets su partido de primera ronda.

Hay pocos tenistas tan diferentes a Nadal como Paire, y no por razones técnicas. La principal diferencia entre uno y otro es la constancia. El francés es un tenista con mucho talento, como desmostró durante el partido con algunos golpes espectaculares —incluidos varios ‘passing shots’ que firmaría Nadal—, pero incapaz de mantener un nivel alto no ya durante un mismo torneo, sino en el mismo partido. Si fuera más regular, no sería el 45 del mundo y no tendría que enfrentarse al gran favorito en primera ronda.

Hacía tiempo que Nadal no llegaba tan bien a Roland Garros, el torneo que lo ha convertido en leyenda. Su gran primera parte de la temporada, con tres títulos seguidos en tierra batida, le coloca como principal candidato para levantar la Copa de los Mosqueteros por décima vez. Esos resultados son consecuencias del gran nivel que está mostrando. Nadal está al máximo, y cuando eso sucede no casi nadie que pueda tumbarlo a cinco sets.

Contra Paire, el balear jugó de manera sólida, seguro con la derecha, un arma que sobre la tierra batida parisina no tiene parangón. No tanto con el saque, como explicó luego en la rueda de prensa. “Creo que lo importante es servir mejor que hoy. Tengo la impresión de que por momentos no ha ido bien el servicio”. Nadal se apuntó la primera manga en un santiamén, tras romper el servicio de Paire en el tercer juego. A partir de ahí no encontró apenas resistencia. La segunda manga, en cambio, fue diferente. Paire se soltó aún más y le creó bastantes problemas.

Benoit Paire solo inquietó a Nadal en el segundo set. (Reuters)
Benoit Paire solo inquietó a Nadal en el segundo set. (Reuters)

El francés tuvo incluso una bola de ‘break’ para ponerse 5-3 y tener la posibilidad de cerrar el set, pero nadie se defiende como Nadal. El español aguantó, empató el marcador y le rompió el servicio. A partir de ahí, el partido fue un paseo para el de Manacor, al que favoreció también los problemas de Paire, que tuvo que llamar al médico por lo que parecían complicaciones estomacales.

El siguiente escalón será Haase, tenista al que Nadal se ha enfrentados dos veces y le ha ganado las dos, aunque nunca en tierra batida. La última vez que se vieron las caras fue en 2016 en Doha, con triunfo de Nadal en dos sets. Seis años antes, en Wimbledon, la victoria fue mucho más trabajada: el español necesitó cinco sets.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa