Monumental remontada de los Spurs ante los Rockets con un Pau Gasol estelar

21.12.201609:58 H.

El base reserva australiano Patty Mills, a falta de 12 segundos para el final del tiempo reglamentario, anotó el triple que dio la ventaja definitiva a los San Antonio Spurs, que completaron una remontada de 13 puntos para vencer a domicilio por 100 a 102 a los Houston Rockets en el duelo de equipos tejanos punteros de la División Suroeste. La asistencia del triple de Mills se la dio el veterano escolta Manu Ginóbili, que junto con el pívot español Pau Gasol, fueron decisivos en el juego exterior e interior, respectivamente, al conseguir las canastas y los rebotes claves para los Spurs (23-5) que lograron el quinto triunfo consecutivo y se consolidan como líderes. Los Spurs también colocan en 15-1 su marca en partidos disputados fuera de su campo, la mejor que hay actualmente en la NBA.

A falta de 4:39 minutos para el final, los Rockets tenían una ventaja de 13 puntos (96-83), la mayor del partido, después que el ala-pívot Ryan Anderson anotara dos tiros de personal. Pero los triples de Ginóbili -acabó el partido con 4 de 5 intentos desde fuera del perímetro-, los de Danny Green (100-99) y el de Mills cambiaron la historia del encuentro y el marcador final, que acabó con la racha ganadora de 10 triunfos consecutivos que tenían los Rockets (21-8), la mejor en la NBA. El escolta Eric Gordon, a falta de cuatro segundos para el final, falló un intento de triple y Manu Ginóbili capturó el rebote y forzó la personal, pero no aprovechó los dos tiros libres que hizo y mantuvo el suspense en el marcador y también la posibilidad de que los Rockets pudiesen ganar el partido.

No lo hicieron, porque de nuevo fallaron en el intento de triple, esta vez el que hizo el escolta estrella James Harden, que acabó con un ‘doble-doble’ de 31 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. El alero Kawhi Leonard, con 21 puntos, fue el líder del ataque balanceado de los Spurs, que tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos los reservas Mills y Ginóbili, que aportaron 13 y 12 tantos respectivamente. El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró otro ‘doble-doble’ de 17 tantos, 10 rebotes y repartió cinco asistencias, mientras que Green anotó 12 puntos.

Pau Gasol fue el jugador clave en la primera parte y en los momentos decisivos de la segunda al conseguir también un ‘doble-doble’ de 10 puntos y 10 rebotes, incluidos nueve defensivos. El jugador de Sant Boi disputó 27 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió dos balones. “Hemos jugado con carácter en la recta final y remontamos un marcador adverso en un partido muy importante para nosotros”, declaró Gasol. “Supimos reaccionar y volvimos a demostrar que el equipo va a más, especialmente cuando jugamos fuera de nuestro campo”.

Harden no fue suficiente

Los Rockets, a pesar de la aportación de James Harden, que tiene ahora 9.273 puntos, sexto en la lista de todos los tiempos de los Rockets al superar al expívot chino Yao Ming (9.247), cometieron dos perdidas de balón en un intervalo de 10 segundos, recuperados por Leonard y Green, que serían las que dieron la oportunidad a los Spurs de anotar los triples decisivos. Junto a Harden, el alero de origen dominicano Trevor Ariza aportó 16 puntos y seis rebotes, mientras que Gordon llegó a los 13 tantos como reserva.

Nené Hilario, que salió de titular en el puesto de Clint Capela, aportó 10 puntos y siete rebotes. Hilario, que tuvo su primer partido de titular con los Rockets desde el inicio de temporada, jugó 18 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal. El jugador internacional brasileño capturó cinco rebotes ofensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro. Los Rockets, que establecieron nueva marca de la NBA al anotar al menos 15 triples en cinco partidos consecutivos, ante la defensa de los Spurs no respondieron de la misma manera y anotaron sólo 6 de 38 intentos. “La clave del partido estuvo que los Spurs supieron aprovechar los tiros difíciles que dispusieron y nosotros no lo hicimos en la recta final”, declaró el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa