Madrid-Sevilla, Athletic-Barça y Las Palmas-Atleti, en los octavos de la Copa del Rey

23.12.201612:16 H.

La Copa del Rey ya ha establecido los octavos de final de la competición. Las bolas han sido caprichosas, determinando enfrentamientos de primer nivel entre equipos como el ​Real Madrid-Sevilla, Athletic-Barcelona o Las Palmas-Atlético de Madrid.

El partido de ida se disputará la semana del miércoles 4 de enero, mientras que la vuelta se jugará la del miércoles 11 del mismo mes. De tal manera que el año 2017 comenzará, deportivamente hablando, con la eliminatoria de octavos del torneo del KO.

Con catorce equipos de Primera División en los octavos de final, todo hacía indicar que podían tener lugar varios enfrentamientos de primerísimo nivel, como así ha sido. Y, entre ellos, destacar los duros rivales que le han tocado a los tres ‘grandes’ de la Liga.

El Real Madrid jugará contra el Sevilla de Sampaoli, un equipo que está haciendo un fútbol de muchísima calidad; el Barça contra el siempre correoso Athletic, contra el que ha jugado varias finales en los últimos años; y el Atlético contra Las Palmas, que está viviendo una de las mejores temporadas de su historia.

Otro de los partidos atractivos de la Copa es el que medirá a la Real Sociedad y al Villarreal. El fútbol vistoso y de ataque de ambos clubes puede deparar una eliminatoria realmente emocionantes, mientras que el duelo de necesidades será el que mida a Valencia y Celta, dos equipos que aspiran a más en Liga.

El orden de campos lo determinaron las bolas, y la única excepción posible que existía era que se enfrentaran los dos equipos de Segunda, en este caso Alcorcón y Córdoba, pues el equipo de menos categoría siempre jugaría la ida como local… y el sorteo quiso emparejarlos. Así, habrá un equipo de segunda en cuartos.

Emparejamientos de octavos de final:

UD Las Palmas-Atlético de Madrid
Alcorcón-Córdoba
Athletic Club-FC Barcelona
Real Madrid-Sevilla
Real Sociedad-Villarreal
Deportivo de la Coruña-Alavés
Valencia-Celta de Vigo
Osasuna-Eibar

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa