El Seis Naciones descarta introducir un sistema de ascensos y descensos

30.01.201719:00 H.

El director ejecutivo del torneo de las Seis Naciones de rugby, John Feehan, descartó este lunes introducir, “al menos a corto o medio plazo”, un sistema de ascensos y descensos. Georgia y Rumanía han brillado en los últimos años en el Seis Naciones ‘B’ y se ha especulado sobre la posibilidad de que uno de los dos ocupara el puesto de Italia en el torneo. Sin embargo, Feehan ha salido en defensa de los ‘Azzurri’ y ha señalado que el actual sistema de competición, “al menos a corto o medio plazo”, se debe dejar como está.

“A corto o medio plazo eso (introducir descensos y ascensos) no va a suceder”, dijo el director ejecutivo del VI Naciones a la cadena británica BBC. “Algunos de los comentarios que se hacen sobre Italia son muy injustos. Han mejorado muchísimo en los últimos años, pero también el resto de equipos lo han hecho”, señaló.

[Más noticias sobre rugby]

Italia ingresó en el antiguo torneo de las Cinco Naciones en el año 2000, y en sus 17 participaciones han finalizado en última posición en 11 de ellas. “Creo que, en líneas generales, (Italia) ha sido una buena incorporación al torneo. Estamos muy contentos con ellos”, sostuvo Feehan. “Hace no mucho tiempo derrotaron a Sudáfrica en las series de otoño, por lo que, creo, son capaces de ganar a cualquier equipo. Todavía les queda mucho para ser competitivos y luchar por el título, pero pueden sorprender, tal y como lo han hecho con todos, con la única excepción de Inglaterra”, indicó concluyó. Además, en la edición de este año (4 de febrero-18 de marzo), se otorgará un bono especial de tres puntos al equipo que gane todos los encuentros.

El italiano Alessandro Zanni se lamenta tras perder contra Inglaterra. (EFE)El italiano Alessandro Zanni se lamenta tras perder contra Inglaterra. (EFE)

Así las cosas, la organización se asegura de que quien consiga el Grand Slam -derrotar a todos los rivales- se lleve el título, pues podría darse el caso de que un equipo, pese a perder un partido, sumara más puntos al obtener más bonos. “Es algo que llevábamos pensando durante varios años, pero que nos habíamos resistido a incluir. Si observamos el Seis Naciones, vemos que no es un torneo muy justo, ya que algunos equipos disputan tres partidos en casa y otros dos; está poco equilibrado”, señaló el director ejecutivo del campeonato. “El término equilibro es clave, y estamos buscando la forma de beneficiar e incentivar a los equipos que anoten más ensayos. Hemos decidido ponerlo en práctica para ver si funciona”, concluyó Feeham.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa