El Real Madrid, pendiente del TAS: el indulto del Atlético complicará el fichaje de Hazard

31.05.201717:37 H.

Hace seis semanas, las gestiones para concretar el fichaje este verano de Eden Hazard por el Real Madrid marchaban viento en popa. Sin embargo, en los últimos días se ha producido un estancamiento que tiene mucho que ver con todo lo que está ocurriendo dentro del vestuario del Chelsea: si se va Diego Costa (pendiente del TAS), el técnico del Chelsea, Antonio Conte, cerrará la puerta a que se vaya otra estrella de su vestuario.

Conte sabe que Roman Abramovich dejará salir a una de sus estrellas este verano, pero el italiano no está dispuesto a descapitalizar la plantilla blue dejando que se marchen a la vez Diego Costa y Eden Hazard sin que le garanticen la llegada de dos sustitutos de garantías a Stamford Bridge. Uno de los nombres que ha pedido Conte al multimillonario ruso para suplir la posible marcha de Costa es el de Álvaro Morata, a quien conoce de su etapa en la Juventus. El problema es que el español tiene ofertas tentadoras de Italia y de la propia Inglaterra, y no es sencilla su llegada.

Costa forzará su salida

Se da por hecho que Diego Costa volverá al Atlético si a este se le permite fichar. El hispano-brasileño, pese a haber recibido recientemente una oferta de los ‘Blues’ a la desesperada, ha notificado al club su intención de marcharse. Mantiene un contacto fluido con Diego Pablo Simeone, quien ha advertido a Miguel Ángel Gil que no quiere más experimentos para la delantera y que Costa es su prioridad para reforzar el equipo de cara al traslado al Wanda Metropolitano.

El futbolista ha informado al Chelsea que su intención de abandonar la Premier no tiene marcha atrás. El problema es que todo está supeditado a la decisión del TAS sobre la apelación presentada por el Atlético ante la sanción de dos ventanas de mercado sin inscribir jugadores impuesta por la FIFA el 9 de septiembre de 2016.

Diego Costa celebrando un gol junto a Hazard. (Reuters)
Diego Costa celebrando un gol junto a Hazard. (Reuters)

De este modo y si finalmente el Atlético es liberado de la sanción, el fichaje de Costa se da por hecho y esta circunstancia provocaría un cambio de escenario en el vestuario del Chelsea, en el que Conte bloquearía la marcha del belga al Santiago Bernabéu.

Hazard ‘trabaja’ con el Madrid desde noviembre

Eden Hazard, de 26 años y con contrato con el Chelsea hasta 2020, ya rechazó una tentativa del Real Madrid hace dos temporadas. Sin embargo, ahora cuenta con un nuevo aliciente: la presencia en el banquillo de su ídolo, Zinedine Zidane. El francés recomendó su fichaje cuando el jugador del Chelsea aún pertenecía al Lille, pero entonces Florentino Pérez desestimó la contratación por entender que Hazard no era un jugador con la suficiente talla futbolística y mediática para jugar en el Real Madrid. Otro que sufrió idéntica discriminación fue el mediocentro francés N’Golo Kanté el pasado verano.

Durante esta última temporada se han acelerado los contactos para convertir a Hazard en el próximo fichaje ‘galáctico’ blanco. En abril el medio belga ‘Sport Foot Magazine’ reveló que el pasado mes de noviembre se celebró un encuentro entre José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, y el futbolista en Bruselas. Cita en la que se asentaron las bases de la negociación. Pero el belga, que hace unos días declaraba “estar muy feliz en Londres”, no ha mostrado la determinación que sí ha exhibido Diego Costa para forzar su salida.

[Lea más noticias de fútbol]

En caso de que la resolución del TAS sea desfavorable al Atlético, y con ello se facilite la marcha de Hazard al Real Madrid, la llegada de belga al Bernabéu podría provocar muchos efectos colaterales: la inminente marcha de James, la reacción de un Isco denostado una y otra vez por la política de fichajes del club (James, Asensio, Bale…), la salida definitiva de Morata

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa