El milagro de Alex Hunt, primer tenista con discapacidad en lograr un punto ATP

22.06.201720:38 H.

El deporte no deja de sorprendernos y de mostrarnos que nada es imposible. Un niño neozelandés nació sin brazo por debajo del codo y a los 23 años se ha convertido en el primer tenista con una discapacidad física en sumar un punto ATP. Alex Hunt lo consiguió después de ganar a Christopher Cajigan, de las Islas Marinas del Norte, por un contundente 6-0 y 6-0 en solo 48 minutos. El Torneo de Guam fue el escenario de este hecho histórico en el mundo de la raqueta.

Tenista independiente, esto es, que todavía no tiene ni entrenador ni patrocinador que le enseñen y le apoyen económicamente, lleva desde los 14 años metido de lleno en este deporte, pese a que toda la vida le ha acompañado su discapacidad. Con una prótesis en su brazo izquierdo, Hunt salió de Nueva Zelanda para entrenar en Columbia, Estados Unidos. Hasta el momento había tenido la oportunidad de jugar muchos torneos muy menores, sobre todo en su país, pero no ha sido hasta ahora cuando ha cumplido el primer sueño: sumar en la clasificación ATP.

El siguiente paso, aunque todavía es una mera ilusión, es jugar un ‘Grand Slam. Por ahora, su deseo es seguir creciendo, seguir progresando y hacer ver que las personas con problemas físicos también tienen cabida en el deporte de máximo nivel.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa