Benito Floro se marcha a Costa Rica

23.12.201619:10 H.

Tras su periplo en Canadá, selección que dirigió durante los tres últimos años, inicia una nueva aventura, también lejos de España. Benito Floro arranca otra etapa en su prolífica carrera en Costa Rica. El entrenador nacido en Gijón toma las riendas de la Liga Deportiva Alajuelense, uno de los históricos del fútbol tico, ahora viviendo una etapa convulsa y que ahora pone en manos del estratega español las riendas de la institución rojinegra.

En los últimos tres años no ha ganado ningún título de liga (ni de verano ni de invierno), algo que no se puede permitir un club que cuenta con miles de fieles aficionados en todo el país. Rival encarnizado del Deportivo Saprissa, el más laureado del país, ha perdido terreno en los últimos tiempos al no ganar ninguno de los últimos seis torneos. Es el segundo club del país por historial y número de seguidores, y ahora la nueva dirigencia ha apostado por abrir un nuevo ciclo, que será liderado por Benito Floro.

Los contactos se iniciaron hace unos días y tras las oportunas negociaciones las dos partes han alcanzado un satisfactorio acuerdo. Benito Floro ha firmado un contrato de tres temporadas y ejercerá de gerente deportivo y entrenador a pie de campo. La profunda crisis ha provocado que Fernando Ocampos, el nuevo presidente de la institución, haya apostado por abrir un proceso a largo plazo, dejando en manos del español la dirección deportiva que marcará el destino del club durante un tiempo. Toda la organización, desde la cantera al primer equipo, pasa a ser competencia de Benito Floro.

Los seguidores de la Liga Deportiva Alajuelense se cuentan por miles en toda Costa Rica (Cordon Press)Los seguidores de la Liga Deportiva Alajuelense se cuentan por miles en toda Costa Rica (Cordon Press)

El Estadio Alejandro Morera Soto será la nueva casa de Benito Floro, un estadio con capacidad para 18.000 espectadores y ubicado en la provincia de Alajuela. El veterano técnico inicia lejos de España su sexta aventura, tras entrenar a Vissel Kobe (Japón), Monterrey (México), Barcelona (Ecuador), Wydad de Casablanca (Marruecos) y selección de Canadá. Ya sobre el terreno, tocará empezar a ejecutar su plan, empezando por reforzar una primera plantilla que exige de una profunda renovación.

Durante los útimos años los cambios en el banquillo han sido constantes, con un persistente trasiego de futbolistas por la primera plantilla. El problema es que el Herediano, el tercer club en discordia, ha ganado terreno a sus vecinos de la Liga y ya suma 25 títulos ligueros, por 29 de los de Alajuela. El Deportivo Saprissa suma 33, ganando el último torneo de invierno, hace apenas unos días.

Conocidos popularmente como ‘manudos‘ o ‘erizos‘, el club ha comenzado una nueva etapa coincidiendo con la llegada a la presidencia de Fernando Ocampos, principal artífice del fichaje de Benito Floro. El mandatario, elegido a finales de noviembre como nuevo líder del club, es un joven político de 45 años que fue viceministro de Comercio Exterior en la época en la que Laura Chinchilla era la presidenta de la República de Costa Rica.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa