Alonso y los balones a la grada, salvo "los planes A, B y C para ganar en 2018"

06.07.201720:37 H.

Fernando Alonso en piloto automático. El español llega a Spielberg con el mismo panorama que en carreras anteriores, aunque en este caso con un pequeño matiz: rebajar cualquier expectativa que los hombres de Honda hubieran podido crear con la evolución de motor introducida en Bakú. “Los últimos tres años para Honda han sido difíciles, están trabajando día y noche para mejorar la situación, pero tampoco podemos vender a la gente que vamos a tener una evolución que va a cambiar dramáticamente las cosas. Ya la probamos en Baku, y si hubiéramos tenido una evolución que nos va a permitir luchar por el podio, no la habríamos quitado”.

Por lo demás, ¿que Hamiltony Vettel prefieren a sus actuales compañeros de equipo por delante de Alonso? Balones fuera del español. ¿Cuál es la opinión de Alonso sobre el incidente de Bakú y sobre la decisión de la FIA? Balones a la grada. ¿Y su futuro para 2018?Más de lo mismo, aunque en la buen línea si se atienden a sus palabras.

“Pregunta para ellos, respuesta para ellos”

“Estoy contento con el compañero que tengo”, contestó Lewis Hamilton sobre la posibilidad de que Alonso estuviera negociando tanto con Ferrari como con Mercedes. “Yo no soy el responsable de firmar a los pilotos, pero si tengo que decir algo, prefiero a Kimi“, contestaba Vettel. ¿Y qué pensaba el piloto español? “Es pregunta para ellos y la respuesta, para ellos”.

¿Qué Briatore dijo en Bakú que Ferrari sería un buen destino para Alonso? “Tiene amigos allí, fue uno de los promotores de la carrera, le presionaron al preguntarle, normal que le pregunten del futuro”, justificaba el piloto español, que fue un poco más específico al respeto de un futuro que, aparentemente, ve con optimismo. “Pero no creo que tengamos ninguno de nosotros la opción clara todavía ni nada qué decir. No hay ninguna novedad hasta después del verano, no la va a haber. Estamos trabajando por detrás en varios planes, A, B, C, todos ellos van a ser muy positivos y con opciones de ganar de inmediato el año que viene, así que todo en su sitio”.

Cómo en las carreras anteriores

Respecto a las posibilidades para el Gran Premio de Austria, y con esa perspectiva de que “no van a cambiar radicalmente las cosas, lo que quiero decir es que va a haber mejoras, va a haberlos continuamente para McLaren, pero también para el resto de los equipos. El trabajo es constante pero, si vamos a mejorar una décimas o dos, a la distancia que estamos no se puede esperar grandes cambios”, explicaba respecto a la evolución de Honda.

Por ello, Alonso situaba esta carrera en el mismo contexto que las anteriores. “Hay que ver carrera a carrera cómo van las cosas. En China nos retiramos novenos a diez vueltas del final. En Barcelona hicimos séptimos y pudimos haber puntuado por méritos propios, en Bakú puntuamos por las circunstancias, pero puntuamos; en Canadá abandonamos a dos o tres vueltas del final estando en los puntos, en Mónaco éramos competitivos…”. ¿Conclusión? “Los últimos grandes premios o cogimos puntos o abandonamos estando en los puntos, así que aquí lo mismo, ojalá tengamos esa oportunidad de luchar por ellos y la fiabilidad nos lo permita también”.

“Estoy de acuerdo con todo”

Y para las próximas carreras antes del parón veraniego, el panorama podría mejorar ligeramente. “Hay que ver en qué situación estamos aquí, en Silverstone van a ser un poco mejor que en Bakú, más parecido a lo que hicimos en Canadá y luego, a final de mes, tenemos el circulito en el calendario, en Hungría, donde el motor cuenta menos y podemos llegar con más opciones, defendernos en estas dos próximas carreras y atacar allí (en Hungaroring).

Alonso fue también bombardeado para conocer su opinión sobre lo vivido en Bakú y la decisión de la FIA. Y se quitó el tema de las manos con los mismos argumentos para todos. “Difícil analizar desde fuera lo que ocurría, es el pasado, hace dos semanas, es difícil hablar de ello incluso en primera persona, así que imagina a los demás que no estamos cerca. No tengo todos los datos, las conversaciones que han podido tener delante de los comisarios y de Jean, si esta fue la decisión es la mejor o la más justa, estoy de acuerdo con todo, miremos para adelante y esperemos que haya cosas buenas, no tocarse entre ellos, pero sí luchando duro y por el campeonato, que está muy interesante. Ellos han pasado página y están concentrados ya en Austria. Nosotros deberíamos hacer lo mismo y, con suerte, tener una gran carrera aquí”.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa