Alonso 'resucita' en Australia: 12º, sin problemas de fiabilidad y la Q2 en mente

24.03.201708:18 H.

¿Sería un espejismo el ritmo de Ferrari en los test invernales? Aún es pronto para saberlo, pero los primeros libres del Gran Premio de Australia dibujan una situación similar al 2016: Mercedes domina con cierta autoridad sobre sus rivales. Lewis Hamilton ha sido el más rápido en ambas sesiones y su ventaja sobre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas ha sido de más de medio segundo en los Libres 2. Enrabietado por el triunfo de Rosberg, sus ganas de conseguir título este año intimidan a toda la parrilla. Y hoy en Albert Park ha dado el primer aviso.

La incógnita de Ferrari no se despejará hasta la clasificación de mañana. Será ahí cuando sepamos si la renovada Fórmula 1 de 2017 ofrecerá una batalla por el título más igualada que en años anteriores. Tanto Vettel como Räikkönen han sufrido problemas en los Libres 1, pero el coche ha recuperado forma en la segunda sesión y el superblando parece su gran aliado para amenazar a Mercedes. Con este neumático, ambos han marcado tiempos más rápidos que Hamilton, pero el británico ha reaccionado con un registro casi de récord cuando ha montado el ultrablando. Para contextualizar, a una décima del mejor tiempo en la historia del circuito. Casi nada.

McLaren, ahora sí, levanta cabeza

McLaren llegaba a Australia con dos objetivos en mente: pasar de la Q1 y terminar la carrera. El debut en Albert Park ha sido mejor del esperado y el fin de semana podría incluso superar la expectativas de Zak Brown, ya que Alonso ha conseguido terminar 12º en la segunda sesión. El tiempo no es del todo significativo, pues lo ha marcado varios minutos más tarde que el resto de pilotos y con mejores condiciones de pista. Pero el debut de McLaren no ha resultado tan catastrófico como vaticinaban, y la lucha por la Q2 parece algo más realista que en los test invernales.

Al margen de la clasificación, el MCL32 se ha mostrado realmente nervioso en las curvas. Alonso tenía que hacer varias correciones para situarse en la trazada correcta, algo que también ha sufrido Stoffel Vandoorne durante su debut oficial con el equipo. En circunstancias normales, McLaren debería luchar mañana por no caer en el corte de la Q1. Un objetivo discreto, pero alcanzable a la vista de la fuerza con la que Alonso atacaba las curvas. Ya lo describió Pedro de la Rosa en Montmeló: “Fernando pilota con rabia”.

Sainz, ¿a por Red Bull?

Red Bull aprovechaba de los problemas de Ferrari para asomar la cabeza en los Libres 1, aunque el RB13 está aún lejos de intimidar a Mercedes. Ricciardo y Verstappen, quinto y sexto respectivamente en la sesión vespertina, han terminado a cinco décimas de Hamilton y Vettel, el mismo déficit que había vaticinado el piloto australiano antes del Gran Premio. Aunque el orden de pilotos sea aún incierto, los libres confirman que sólo habrá dos equipos luchando por la victoria en Albert Park.

La sorpresa positiva del día es Carlos Sainz, séptimo en los Libres 2. Toro Rosso sembró dudas en los test, pero el madrileño ha llegado incluso a intimidar a Red Bull con el neumático ultrablando. La Q3 será un objetivo real si el motor Renault no falla y Force India se mantiene lejos de las diez primeras posiciones. Su ritmo en tandas largas estaba lejos de la cabeza, pero superaba con firmeza a Daniil Kvyat, compañero de equipo del madrileño y 10º en los últimos libres.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa