Netflix cancela esta serie después de convertirse en el mayor fracaso económico de la televisión

59

No han sido capaces de salvarla. Pese a que parece que todo lo que toca Netflix se convierte en un exitazo, el canal de streaming se ha llevado un auténtico sofocón a costa de Marco Polo. Tras el lanzamiento de la segunda temporada de la serie allá por el mes de julio, la compañía empezaba a asumir que la cosa no tenía salvación, lo que ha desembocado en que pase a ser la primera serie de la historia de Netflix en ser cancelada tras dos únicas temporadas.

Lo han intentado durante 20 episodios, pero no ha habido forma de comenzar a rentabilizar la descomunal inversión realizada en la ficción y que, tal y como acaba de conocerse, se saldará con unas pérdidas cercanas a los 200 millones de dólares para Netflix. De hecho, Marco Polo podría resultar el mayor fracaso económico de la historia de la televisión.

60

“Queremos agradecer el esfuerzo a nuestros socios de Marco Polo, y a los actores, cuyas actuaciones fueron cautivadoras y de primer nivel. También estamos agradecidos a los productores, muy comprometidos con el proyecto”, afirmaban desde Netflix en respuesta a las amables palabras de Harvey Wenstein. “Netflix ha sido increíble al darnos el espacio para hacer una serie fiel a todos los principios de la diversidad. Como mucha gente sabe, la historia de Asia y el mundo de las artes marciales me han fascinado toda mi carrera, y ahora estoy orgulloso con esta serie”, declaraba el co-presidente de Wenstein Co.-

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa