Alucinad con el director mejor pagado del planeta

2

Si hay pocos actores que cobren semejante barbaridad, ya os podréis imaginar que ningún director se embolsa tales cantidades de dinero. Cuando eres un tipo capaz de convertir en oro todo lo que tocas, lo normal es que tu retribución sea la adecuada. Efectivamente, si hablamos de directores rentables, el nombre de Christopher Nolan aparece el primero de la lista. Sus cuatro últimas producciones han promediado casi 900 millones de dólares recaudados, lo que se ha traducido en un descomunal aumento de su caché.

Para el próximo 2017, el director británico nos llevará a la Segunda Guerra Mundial en una cinta que promete convertirse en uno de los mayores éxitos del año. Dunkerque es su título y 20 millones es la cantidad que Christopher Nolan ha cobrado por su realización. Si a eso le sumamos el hecho de que el 20% de los beneficios de taquilla también irán a parar a su bolsillo, ya os podéis imaginar que la cuenta corriente del director engordará considerablemente.

1

Para encontrarnos con un salario similar tenemos que remontarnos al año 2005. Por aquel entonces, Peter Jackson firmaba un contrato de 20 millones de dólares para dirigir King Kong. El director venía de reventar taquillas con su trilogía de El Señor de los Anillos, logrando un estatus que no había sido igualado hasta la llegada de Christopher Nolan.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa