“Alien: Covenant” decepciona en su taquilla americana

Pese a que pueda parecer extraño, hay veces que las películas llegan antes a nuestras carteleras que a las americanas. Este ha sido el caso de una Alien: Covenant que se plantaba en los cines de Estados Unidos el pasado viernes. Las buenas críticas con las que se presentaba el filme de Ridley Scott hacían presagiar que los 51 millones conseguidos por el estreno de Prometheus se quedarían atrás, pero nada más lejos de la realidad.

Después de sus tres primeros días de exhibición, Alien: Covenant lograba unos decepcionantes 36 millones de dólares. La cifra le valía para alcanzar la primera posición del Boxoffice, pero sólo lograba superar en un millón a Guardianes de la Galaxia Vol. 2, un filme que lleva ya tres semanas en cartelera.

A pesar de la decepción, lo cierto es que la taquilla mundial está respondiendo bien, por lo que son ya 118 millones los acumulados por una cinta que suponía una inversión de 97. En cualquier caso, los 403 millones de Prometheus se antojan cifra inalcanzable para un filme del que se esperaba muchísimo más.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa