‘Omega’ logra su mejor dato en la lista de ventas 20 años después de su edición

omega-lagartijaCoincidiendo con el estreno de documental ‘Omega’, que narra la gestación en los años 90 del influyente disco de Enrique Morente con la colaboración de Lagartija Nick, se ha reeditado con extras el álbum de 1996 y también se han realizado tres conciertos de presentación en Valencia, Barcelona y Madrid. Esa reedición de lujo protagoniza la entrada más interesante de la semana en la lista de ventas española, pues se sitúa en el puesto 15 en ventas, cuando en su semana de edición original no llegó al top 50 de nuestro país. Sí consiguió llegar a la lista española el 13 de enero de 1997, después de Reyes (y las listas de aquel año), entrando al puesto 43 y permaneciendo en la tabla solo una semana, si bien -suponemos, deducimos- vendiéndose bien durante los años siguientes gracias a las excelentes críticas que irían conformando la leyenda.

La entrada en España de ‘Omega’ se queda algo corta, pues la venta en algunas tiendas pequeñas que no computan en Promusicae nos consta que ha sido masiva.

1(3) Melendi / Quítate las gafas

Melendi recupera el número 1 que perdía la semana pasada por Vanesa Martín en lo que está claro que va a ser uno de los grandes éxitos de la Navidad. El divertidillo ‘Quítate las gafas’ es ya platino.

2(19) Manuel Carrasco / Bailar el viento

La subida más fuerte de la semana es la de Manuel Carrasco, suponemos que por la inclusión entre las ventas de las copias de su DVD con el vídeo de la gira ‘Bailar el viento’. El cantante presume de cuádruple platino en las redes sociales.

4(E) Raphael / Infinitos bailes

Lo nuevo de Raphael es un disco compuesto por gente como Mike Izal, Iván Ferreiro, Vanesa Martín, Enrique Bunbury, Virginia Maestro, Pablo López o Vega. El disco logra una buena entrada, en sintonía con la de sus últimos trabajos ‘Sinfónico’ y ‘De amor y desamor’.

5(VE) Mónica Naranjo / Lubna

Re-entrada de ‘Lubna‘, el último disco de Mónica Naranjo, coincidiendo con su reedición, que incluye la novela que ha dado lugar al disco, entre otros extras sinfónicos.

15(E) Enrique Morente / Omega (Ed. 20 Aniversario)

Seguro que corre mejor suerte que el disco original esta edición de lujo que ha llegado al mercado en varios formatos: se ha editado por primera vez en vinilo en doble LP con el disco original y también en triple LP con extras. También hay caja super deluxe CD + DVD y deluxe CD + DVD.

39(E) OBK / Live in México

OBK, ahora un proyecto personal, ya sabéis, celebra sus 25 años de carrera musical con el lanzamiento de su primer directo, grabado en México, que consigue llevar hasta el puesto 39 en ventas.

52(E) The Weeknd / Starboy

Decepcionante entrada del notable disco ‘Starboy’ de The Weeknd, que pudo ser sobresaliente. A pesar de que el single ya es top 10 en España, los CD’s no se han distribuido a tiempo y en nuestro país no somos mucho de comprar en iTunes. Hay que comprobar qué pasará con el disco en los próximos meses. De momento es número 1 en Estados Unidos y ha sido número 5 en Reino Unido.

56(E) Taburete / Dr. Charas

Decepcionante entrada también para el disco del hijo de Bárcenas, después de tanto haber agotado entradas por todo el país. ¿La razón? El disco se vendió una semana antes a sus fans “en mano“. Eso sí, el álbum podría tener una vida bastante larga: el single ‘Sirenas’ sube del 90 al 83 esta semana en la competitiva lista de sencillos.

65(E) Prince / 4ever

Primer recopilatorio de Prince tras la muerte del artista, que ha conseguido llegar al puesto 24 en Reino Unido y al número 35 en el Billboard 200 de Estados Unidos. Dos de sus mejores resultados en todo el mundo. Poco entusiasmo por este nuevo recopilatorio pese a que no está en Spotify, pues no presenta gran aliciente para ser comprado.

La noticia ‘Omega’ logra su mejor dato en la lista de ventas 20 años después de su edición es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa