Muere George Michael

georgemichaelGeorge Michael ha muerto a los 53 años como ha confirmado su portavoz oficial y recoge la BBC. Según su declaración, “ha muerto en paz en casa durante la Navidad”. Sus allegados han pedido respeto para su privacidad y han indicado que no se comunicará nada más. El single ‘Last Christmas’ de Wham! ocupa ahora mismo el puesto número 16 de las listas británicas, pues como cada Navidad, resurge.

El cantante británico fue uno de los grandes iconos de los años 80 gracias a su participación en Wham! y después a su carrera en solitario, que se iniciaba con el multimillonario ‘Faith’, uno de los discos más populares de aquella década tanto en Reino Unido como al otro lado del Atlántico. Durante los 90, pese a que no fue un cantante prolífico, también triunfaba con ‘Older’ (1996), disco que incluía los singles ‘Jesus to a Child’ y ‘Fastlove’. Un par de años después, se reiría de su forzado “outing” haciendo cruising en el vídeo de ‘Outside’, influyendo a toda una generación armarizada.

Desafortunadamente no grabaría mucho más, publicando únicamente un álbum de versiones en 1999 y el disco ‘Patience’ en 2004. No ha habido más álbumes de estudio, aunque sí más giras en vivo y recopilatorios o discos en directo. En los últimos años, George Michael ha sido conocido por sus problemas de salud y su actitud errante: aquella neumonía que casi le cuesta la vida hace un par de años, aquel día en que se cayó de un coche en mitad de una autopista, y sus problemas con la justicia por conducir bajo los efectos de las drogas. La BBC indica que estaba trabajando en un nuevo disco con Naughty Boy.

La muerte de George Michael se suma a las enormes pérdidas para la música popular que ha supuesto 2016, de David Bowie a Prince pasando por Sharon Jones o Leonard Cohen.

La noticia Muere George Michael es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa