Jay-Z es Jaybo en el nuevo vídeo de ‘The Story of O.J.’ basado en los dibujos racistas de Disney

mypictr_380x225-2El 30 de junio se publicaba en Tidal ‘4:44’, el nuevo disco de Jay-Z, que continúa disponible únicamente y en exclusiva en la mencionada plataforma de streaming. El disco destaca por ser la respuesta de Jay-Z a ‘Lemonade’ de Beyoncé y por sus colaboraciones, entre ellas las de Frank Ocean y la misma Beyoncé, aunque también por su fondo político, por ejemplo en ‘Smile’, donde hace una aparición la madre del rapero, Gloria Carter, para reconocer públicamente su homosexualidad.

Otra de las canciones políticas de ‘4:44’ es ‘The Story of O.J.’, que además de hacer referencia al malogrado O.J. Simpson samplea una canción de Nina Simone, heroína negra, concretamente ‘Four Women’. Jay-Z ha tenido a bien de apuntar el significado de ‘The Story of O.J.’ en Genius, donde ha escrito que habla sobre la comunidad negra “en relación a nuestra cultura, a disponer de un plan, a preguntarnos adónde vamos a llevar esto”. “Todos hacemos pasta, y luego la perdemos, sobre todo siendo artistas, y la canción habla sobre cómo transformar esto en algo mayor, haciendo uso del éxito, sea el que sea”.

Más allá de Tidal, el videoclip de ‘The Story of O.J.’ ha llegado a Youtube y se basa claramente en las animaciones racistas que produjo Disney y otras factorías de animación como Warner Bros. o Looney Tunes durante los treinta hasta los sesenta, cuando fueron censuradas.

La noticia Jay-Z es Jaybo en el nuevo vídeo de ‘The Story of O.J.’ basado en los dibujos racistas de Disney es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa