Hidrogenesse y Doble Pletina transforman ‘Nada’

doble-pletinaEl pasado mes de mayo, Doble Pletina editaba su último disco, ‘Así es como escapó‘. El álbum contenía un buen puñado de buenas canciones, entre las que destacaba ‘Nada’, un número de electropop oscuro que no hablaba “de nada”.

El 21 de diciembre, Austrohúngaro edita un nuevo 7″ de su colección ‘Golden Greats’, en la que Hidrogenesse revisitan canciones con bandas afines, con nuevas versiones de ‘Nada’ grabadas por los siete miembros de los dos grupos en el estudio de Austrohúngaro. El resultado son dos remezclas tituladas con los nombres de dos playas de Barcelona, Nova Icària para la cara A y Somorrosotro en la cara B. La copia digital del single incluirá una tercera pista llamada Mar Bella e instrumental.

De momento puede escucharse la primera de estas, que presenta luminosos arreglos house frente al pulso siniestro de la composición original, y ver su videoclip, que usa imágenes de ‘The Invisible Man’, un serial inglés de finales de los 50; ‘Rhythmus’ (1921) y ‘Opus IV’ (1925) de Walther Ruttmann y ‘Muratti Privat’ (1935) de Oskar Fischinger. Buen acompañamiento visual para esta cuca canción que “no apela al sentimiento, no captura un momento, no quiere emocionar, no habla de ti ni de mí”.

Foto: Mar Ordóñez

La noticia Hidrogenesse y Doble Pletina transforman ‘Nada’ es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa