Drake y Rihanna dominan la lista de los discos y singles más vendidos en iTunes de 2016

work-rihannaQué poco hemos visto venir este año el éxito de ‘One Dance’ de Drake y ‘Work’ de Rihanna. La primera, que parecía una repetición de la fórmula de la segunda sin demasiada chicha, finalmente se ha convertido en la canción más reproducida de la historia de Spotify y se dirige a los mil millones de reproducciones. El hit de Rihanna, en el que, para colmo, colabora el mismo Drake, dividió a la crítica en un principio pero ha terminado conquistando absolutamente a todo el mundo o casi, suma cerca de 600 millones de escuchas en Spotify y ha sido una de las canciones incuestionables del año. Ambas, informa The Associated Press, son la primera y la segunda canciones más vendidas de 2016 en iTunes. ¿A alguien le sorprende?

Si ‘One Dance’ y ‘Work’ han sido las canciones más compradas en iTunes este año, sus discos respectivos también dominan la lista, que ha sido realizada a partir de descargas de iTunes y escuchas en Apple Music, la plataforma de streaming de iTunes, que suma alrededor de 20 millones de suscriptores. ‘Views’ de Drake es el disco más vendido en iTunes en 2016 y ‘Anti’ de Rihanna el segundo. Les sigue ’25’ de Adele, ‘Blonde’ de Frank Ocean y ‘Purpose’ de Justin Bieber. Curiosamente, ‘Work’ no ha sido la única colaboración exitosa de Drake y Rihanna en 2016: ‘Too Good’ ha sido un exitazo en Estados Unidos (top 14) y mundial en streaming y como ‘One Dance’, sigue sin vídeo oficial.

En cuanto a singles, ‘One Dance’ y ‘Work’ lideran un podio compuesto por ‘Can’t Stop the Feeling’ de Justin Timberlake (la peor canción del año para TIME ha sido, para pesar de medio mundo y alegría del otro medio, un hitazo), ‘My House’ de Flo Rida y ‘7 Years’ de Lukas Graham. Curiosamente, todos estos nombres han sido considerados para las nominaciones de los Grammy menos el de Flo Rida y eso que entraba por fecha. No le habrá gustado a la Academia.

La noticia Drake y Rihanna dominan la lista de los discos y singles más vendidos en iTunes de 2016 es de jenesaispop.com.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa