Las 21 mejores comedias del cine europeo que te ayudarán a viajar con sentido del humor por el continente

Cuatro Bodas Y Un Funeral 2

Reírse es una de las cosas más maravillosas que podemos hacer a diario. Especialmente si hace mucho viento, frío, llueve y lo mejor que se puede hacer es estar cerca de un sofá, una manta y de la mejor compañía. Por si te has cansado de las comedias de siempre, hoy te traemos una selección de las comedias europeas de los últimos años que nadie debería perderse.

The Square (Suecia)

Polémica y tremendamente original, esta película de humor negro ha ganado la Palma de Oro en Cannes, acaba de ganar un Premio Goya y además este año compite en la carrera de los Oscar. Menudo palmarés para la que muchos consideran la mejor película europea del año 2017. La polémica viene dada por la manera en la que describe el mundo del arte, a los artistas, benefactores y galeristas, entre otros personajes estrambóticos y la manera en la que rompe los tabúes contemporáneos.

Toni Erdman (Alemania)

Cuánto nos hemos reído con esta comedia insólita, repleta de gags tremendos y repleta de ternura. Una película imprescindible protagonizada por un padre histriónico maestro del disfraz y su hija, una mujer de éxito que no se reconoce en él.

Cuatro bodas y un funeral (Reino Unido)

La película de las bodas por antonomasia y uno de esos clásicos insuperables que podríamos estar viendo una y otra vez y que nos hará reír, emocionarnos y llorar hasta acabar con los pañuelos de papel de toda nuestra casa.

Zombies party (una noche… de muerte) (Reino Unido)

¿Te imaginas qué pasaría si una mañana te levantases, tarde como siempre para llegar al trabajo, y descubrieses que estás en medio de un apocalipsis zombie? Pues algo así le pasa a Shaun, un pobre vendedor de los suburbios de Londres con una vida la mar de rutinaria. Una comedia tronchante que mezcla las risas con los sustos de muerte.

Si Dios quiere (Italia)

Ha sido uno de los grandes taquillazos en este país en los últimos años. Una película familiar y tremendamente divertida protagonizada por Tommaso, un cardiólogo de éxito, ateo y creído que se lleva un terrible disgusto cuando su hijo Andrea le confiese que quiere ser cura.

Les doy un año (Reino Unido)

Nos encantan las buenas comedias románticas, pero también el humor británico y darles a veces una vuelta de tuerca a las cosas. Y Les doy un año es una de esas películas que se sale de todos los cánones. Una comedia en la que los protagonistas, Nat (Rose Byrne) y Josh (Rafe Spall), deciden casarse a pesar de que todo el mundo a su alrededor piensa que no deberían.

Almanya: Bienvenido a Alemania (Alemania)

Una película encantadora y costumbrista, un homenaje a los inmigrantes que viven en Alemania y a la pérdida de raíces. Cuando el abuelo de una familia que emigró en los años sesenta desde Anatolia a Alemania comunica a sus parientes el deseo de volver a su pueblo todos juntos de vacaciones (donde se ha comprado una casa sin decírselo a nadie) tiene que enfrentarse a un viaje físico pero también otro interior a buscar una identidad perdida.

Love Actually (Reino Unido)

Es un clásico de cada Navidad, pero también una de esas películas que necesitamos ver cada vez que tenemos un mal día y nos levanta el ánimo inmediatamente. Love Actually supuso toda una revolución en su momento, una película enteramente coral que nos iba desarrollando en paralelo las historias de un grupo de personajes no siempre relacionados entre sí y todavía no hemos llegado a un acuerdo de cuál de todas ellas nos gusta más.

Sing Street (Reino Unido)

¿Qué es lo más fácil que puedes hacer si quieres conseguir una cita con la chica de tus sueños? Está claro: montar un grupo musical. Y más si estás en los 80, en plena explosión musical y con grupos como The Cure, Ahá, Duran Duran, Motorhëad inundando las tiendas de discos. Y eso es lo que hace el protagonista de esta película entrañable y deliciosa, convenciendo a un grupo de amigos de su escuela para que le sigan en su aventura.

La vida de Brian (Reino Unido)

No es la única película nacida del ingenio de los Monty Phyton, pero sin duda es la más famosa, la más polémica y, principalmente, la que nos hace carcajearnos una y otra vez aunque nos sepamos de memoria sus gags. La vida del pobre Brian, que transcurre paralela a la de Jesucristo (por el pequeño detalle de que ambos nacieron el mismo día), es la excusa para cuestionarse la religión y sobrepasar bastantes tabúes.

vida brian

Un italiano en Noruega (Italia)

Protagonizada por Checo Zalone, uno de los grandes cómicos del país, Un italiano en Noruega es la historia de un funcionario que hace todo lo posible para evitar que le despidan, incluso irse a vivir al fin del mundo. O Noruega, por poner un ejemplo. Más de diez millones de espectadores confirman que estamos ante una película que merece muchísimo la pena.

El jardín de la alegría (Reino Unido)

Cuando el marido de Grace fallece, ella descubre que no le queda absolutamente nada de dinero y que incluso su casa está en peligro de ser subastada, así que hace lo que “cualquiera” haría: utiliza sus dotes como jardinera para sacarle partido a una plantación de marihuana.

C’est la vie (Francia)

Ya os lo contábamos el otro día: es la película sobre bodas que estábamos esperando. Y todo un éxito en Francia con más de tres millones de espectadores. Una comedia para partirse de risa que analiza el mundo de las bodas desde la perspectiva de los que trabajan en ellas.

Un funeral de muerte (Reino Unido)

¿Se puede hacer una comedia que transcurra en un funeral? Sí, se puede. Y puede además ser una de las más divertidas que hemos visto en los últimos tiempos, con Peter Dynklage, uno de nuestros personajes favoritos de la serie Juego de Tronos, haciendo que se nos salten las lágrimas de risa.

Ha vuelto (Alemania)

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Espinof, esta película que sobrepasa todos los límites del humor está basada en el libro del mismo nombre del escritor Timur Vernes, un best-seller en el que sacó partido a todas las bromas sobre el dictador alemán. Y no tardó en dar el salto al cine con Ha vuelto (Er ist wieder da), una película que arrasó en Alemania y que en España se puede ver en Netflix.

The time of their lives (Reino Unido)

Una road movie que, aunque no está protagonizada por Thelma y Louise, guarda en ocasiones algún paralelismo con ese gran clásico del cine, aunque resuelto de una manera mucho más modesta, pero nos arrancará alguna sonrisilla. Es la historia de una antigua estrella de Hollywood que se escapa de su retiro de Londres y se embarca en un aventura por carretera para ir al funeral de un ex amante en Francia

¡Todo o nada! The Full Monty (Reino Unido)

Esta comedia británica fue calificada como la mejor del año 1997. La historia de un grupo de hombres parados que lucha por sobrevivir en medio de una crisis económica haciendo un número de strippers, se convirtió en todo un fenómeno mundial. Y todavía nos hace reír, incluso después de haberla visto una y otra vez.

Bienvenidos al Norte (Francia)

Un cartero recibe la terrible, terrible noticia de que le van a trasladar al norte del país a trabajar. Un destino mucho peor que ser despedido y que le hace separarse de su familia. Esta comedia francesa consiguió todo un récord en taquilla en el país y se convirtió en uno de los referentes de las historias costumbristas, un antecedente de nuestro 8 apellidos vascos.

Bienvenidos al Sur (Italia)

El remake de la película anterior en Italia también supuso toda una revolución en la taquilla con más de cinco millones de espectadores. La historia de un funcionario dispuesto a todo -incluso a hacerse pasar por inválido- para que le trasladen a Milán y que termina siendo castigado con un destino en el sur de Italia, cerca de Nápoles, provoca carcajadas sin parar.

Corredor de fondo (Reino Unido)

Hace cinco años, Ben hizo una cosa que no está nada pero que nada bien: dejó a su novia embarazada plantada en el altar. Y ahora quiere recuperarla, pero ella ya está saliendo con Whit, un profesional de éxito a quien Dennis detesta de manera inmediata y además, un experto corredor. Ben decide que la única manera de demostrar que se merece una segunda oportunidad es competir con él… en una maratón. Una comedia tierna y encantadora, con momentos hilarantes.

Perfectos desconocidos (Italia)

Te sonará el título de esta película y es que Alex de la Iglesia acaba de hacer un remake de esta película, cuya versión original es italiana. Una cena de amigos con muchos secretos. Un juego: poner todos los móviles en medio de la mesa y dejar que todo el mundo pueda leer o escuchar los mensajes que llegan. Y un resultado impredecible, aunque lo que sí podemos predecir es la reflexión que te deja en el cuerpo, cuando te das cuenta de que quizá no conozcas a la gente que te rodea en absoluto. Ni ellos a ti, por supuesto.

Foto principal| Cuatro bodas y un funeral

En Trendencias| Las 13 mejores películas de cine francés de los últimos tiempos

También te recomendamos


Salimos a correr con los auriculares Bluetooth Skullcandy Method


Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo, huye de convertirse en referente del feminismo


‘C’est la vie’, la comedia de cine que parodia el mundo de las bodas que estábamos esperando


La noticia

Las 21 mejores comedias del cine europeo que te ayudarán a viajar con sentido del humor por el continente

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa