La bolsa de Ikea está tan de moda que todo el mundo está diseñando ropa con ella (y es tremendamente cool)

Captura De Pantalla 2017 05 10 A Las 9 04 34

Se llama Frakta y solo los seres provenientes de otro planeta no son capaces de reconocerla. Estamos hablando por supuesto de la mítica bolsa de IKEA de color azul. Una bolsa económica que ha adquirido un protagonismo especial en los últimos tiempos cuando Balenciaga lanzó una versión de lujo y las redes sociales casi eclosionan hablando del tema.

Ahora muchos creadores y diseñadores han dado un paso más allá y han comenzando a diseñar y crear prendas de ropa usando esta famosa bolsa. Y el resultado es tan espectacular que si fuéramos Balenciaga estaríamos temblando ante tanta competencia.

Por un precio de 50 céntimos de euro puedes contar con el material de tus sueños para crear tops, sombreros, camisetas y hasta tangas, por poner algunos ejemplos de las numerosas posibilidades que se esconden detrás de una bolsa Frakta.

Su material resistente, su color brillante y optimista y su gran tamaño son el punto de partida perfecto para crear todo tipo de ropa de lo más trendy. Y todo ello, sin olvidarnos de la estética escandinava que tanto está triunfando en todo el mundo.

#ikea #mrgugu is here! Do you cop? Check it out #doyouevenfrakta #frakta #whatthefrakta #ikeantcaremoar 👊🏻👊🏻👊🏻

Una publicación compartida de Mr. Gugu & Miss Go (@mrgugumissgo) el 6 de May de 2017 a la(s) 5:31 PDT

🛠🛴™

Una publicación compartida de @nicolemclaughlin el 23 de Abr de 2017 a la(s) 7:13 PDT

Demna Gvasalia, que ha sustituido a Alexander Wang en Balenciaga y el genio que se esconde detrás de Vetements y sus prendas parodia, es la responsable del resurgimiento de la bolsa Frakta gracias a su réplica de lujo.

Y desde luego, teniendo en cuenta la repercusión que sus locas ideas están teniendo en el mundo de la moda no nos extraña nada que su bolso de lujo inspirado en una bolsa de compra barata haya sido el pistoletazo para que muchos se animen a utilizar ese lienzo en blanco (o mejor, en azul) para revolucionar el mundo de la moda.

BALENCIAGA x IKEA limited hoax thong

Una publicación compartida de signe ralkov (@signeralkov) el 3 de May de 2017 a la(s) 6:26 PDT

Did someone say meatballs 🇸🇪 #frakta

Una publicación compartida de Audra Roslani (@audrakay) el 7 de May de 2017 a la(s) 5:17 PDT

Sin duda, para IKEA se trata de toda una campaña de relaciones públicas increíble, sin necesidad de haber hecho absolutamente nada. De hecho, cuando Balenciaga lanzó al mercado su réplica de lujo y el mundo de la moda se volvió loco, la marca sueca no sólo no denunció que les habían copiado el diseño sino que además lo aprovechó para darle más publicidad (aún) a la bolsa original.

Desde luego no es la primera vez que IKEA está en el punto de mira del mundo más fashion. Ya en la pasada Semana de la Moda de Milán se subió a la pasarela y se asoció con creadores y personalidades del mundo de la moda para dejar al público epatado con sus creaciones y con una puesta en escena espectacular.

ikea desfile

dd

Fotos| @audrakay, @nicolemclaughlin, @signeralkov, @lci_barcelona, @mrgugumissgo, @studiohagel, @acnecollective, IKEA.

En Trendencias|El bolso azul de Ikea se vuelve de lujo con Balenciaga y supera los 1.600 euros de precio

También te recomendamos


7 hoteles con chimenea para escapadas de invierno


Cómo debe ser el ratón gaming perfecto para subir de nivel


El bolso azul de Ikea se vuelve de lujo con Balenciaga y supera los 1.600 euros de precio


La noticia

La bolsa de Ikea está tan de moda que todo el mundo está diseñando ropa con ella (y es tremendamente cool)

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa