Estas son las exposiciones de moda más esperadas de este 2017

Gucci

Diana de Gales, Manolo Blahnik, Audrey Hepburn, Rei Kawakubo o Balenciaga, protagonizan las exposiciones de moda más esperadas del año. Los museos se llenan de estilo este 2017 para rendir homenaje a iconos de moda, así que prepara tu agenda que estas apoteósicas 11 muestras no te dejarán indiferente.

Lady Di Her Fashion Story (Londres)

Lady Di

Este año se cumple el 20 aniversario del fallecimiento de Lady Di. Qué mejor ocasión que esta para rendirle un homenaje con Diana: Su Historia de Moda. El Palacio de Kensington la evolución del estilo de la princesa Diana, un icono en el mundo de la moda, desde sus primeros compromisos reales hasta su fallecimiento. La muestra cuenta con los looks de día y los diseños de noche más representativos de su vida.

Rei Kawakubo (Nueva York)

Rei Kawakubo

La famosa Gala MET 2017 rendirá homenaje a Rei Kawakubo, la primera mujer en llegar al Museo de Arte Metropolitano de Nueva York y la segunda diseñadora en hacerlo en vida, después de Yves Saint Laurent en 1983. La diseñadora japonesa, directora creativa de Comme des Garçons, fiel a su estilo escultórico y transguesor, mostrará más de 120 creaciones que explicarán a la perfección un recorrido por su carrera.

Margiela. The Hermes Years (Bélgica)

Margiela The Hermes Years

El museo MoMu de Amberes dedica una exposición a las colecciones que diseñó Martin Margiela para Hermès entre 1997 y 2003, etapa que trabajó para la firma. Un total de 12 colecciones en el que el diseñador belga reinterpretó la moda femenina, innovando con las tendencias del momento.

Balenciaga: Shaping Fashion (Londres)

Balenciaga

Este año es perfecto para viajar a Londres. Otra de las muestras que se expone ahí es la de Balenciaga, como parte de la celebración del centenario de la apertura de su primera tienda en San Sebastián y el 80º aniversario de su llegada a París. Balenciaga: Shaping Fashion se va a dividir en tres partes: el salón, el taller y el legado de Balenciaga. Cien prendas del diseñador y unos 20 sombreros, centrándose especialmente en su producción de las décadas de los 50 y 60.

Balenciaga, l’oeuvre au noir

Balenciaga

Con tanta fecha señalada, Balenciaga lo celebra por partida doble. También en el Musée Bourdelle de París se expondrá Balenciaga, l’oeuvre au noir, una muestra con sus diseños en color negro, un tono clásico, elegante y siempre acertado, que utilizó siempre.

Al Desnudo: La breve historia de la ropa interior (Londres)

Corse Londres

También en el Victoria & Albert Museum de Londres está Undressed: a brief history of underwear, una muestra que nos enseña la historia de la corsetería y de la lencería con prendas que van desde el año 1750 hasta nuestros días. Piezas firmadas por Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana o Agent Provocateur que no te dejarán indiferente.

The Art of Shoes de Manolo Blahnik (Milán)

Manolo Blahnik

Para las amantes de los zapatos esta exposición no os la podéis perder. The Art of Shoes exhibe el calzado más llamativo de Manolo Blahnik. Más de 80 bocetos y 212 pares de ‘manolos’, seleccionados entre los más de 30.000 modelos que cuenta su archivo para celebrar sus 45 años de trayectoria. Milán es el origen de esta muestra que recorrerá diferentes ciudades del mundo: San Petersburgo, Praga, Madrid y Toronto, serán los siguientes destinos.

Hubert De Givenchy: A Audrey con Amor

Audrey

El diseñador francés ha querido rendir un homenaje a Audrey Hepburn, una de sus musas favoritas y su gran amiga. Y lo hace con Hubert De Givenchy: A Audrey con Amor, una muestra de más de cien piezas, entre las que se incluye el famoso vestido negro que Audrey lució en Desayuno con Diamantes. Además de hacer un recorrido por el trabajo del modisto.

Museo Gucci (Florencia)

Gucci

El Museo Gucci de Florencia alberga una exposición permanente con piezas extraídas del archivo histórico de la firma, conservadas a lo largo de los años. Se trata de la muestra con 54 diseños firmados por Tom Ford cuando revolucionó la moda de los 90 al frente de Gucci. Una visita muy recomendable.

Robert Doisneau. Les années Vogue (Versalles)

Robert Doisneau Les Annees Vogue

Robert Doisneau fue el fotógrafo oficial de la alta sociedad parisina para la revista Vogue en los años 50. Gracias a sus reportajes se posicionó como uno de los más importantes del mundo. Ahora, L’Espace Richaud de Versalles expone sus trabajos menos conocidos y también los más llamativos y emblemáticos en ocho salas.

The House of Dior: Seventy Years of Haute Couture (Australia)

Dior2

La maison celebra su legado en el mundo de la Alta Costura con Dior: 70 años de Alta Costura, una exposición que quiere enseñar piezas nunca antes vistas. 140 diseños creados desde 1947 hasta la actualidad, además de accesorios, bocetos, fotografías, vídeos…firmados por Christian Dior, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri, la actual directora creativa.

En Trendencias | 9 planes de moda para disfrutar en tu destino de vacaciones (o reservar un vuelo en septiembre)

También te recomendamos


El Museo Gucci, una joya en la preciosa ciudad de Florencia


Quién es Rei Kawakubo y por qué hay tanto revuelo porque el MET le dedique una retrospectiva


¿En qué podemos los españoles mejorar en seguridad vial en 2017?


La noticia

Estas son las exposiciones de moda más esperadas de este 2017

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Colino

.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa