El resumen del segundo día en Madrid Fashion Week: homenaje a Bimba Bosé

Pf17 Juanvidal 003

Los desfiles de Ifema de la 65º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week han arrancado con Juan Vidal, y con una proyección de un vídeo de Bimba Bosé antes del inicio del desfile del diseñador alicantino. Esta temporada 43 diseñadores se subirán a la pasarela. Juan Duyos celebra dos décadas en el mundo de la moda y se apuntan esta temporada Custo Barcelona (que acaba de presentar su colección en la Semana de la Moda de Nueva York), Menchen Tomas y Marcos Luengo.

Juan Vidal

Pf17 Juanvidal 026

Juan Vidal ha abierto los desfiles de Ifema con una colección inspirada en los años 20 y en París. Vidal ha decidió volver a sus orígenes con propuestas elegante y femeninas, bajo el nombre Marie Qui Fume. Prendas en seda y crouché, diseños patchwork, con detalles de plumas y flecos. Vidal ha confiado en Ángel Benito para la confección de piezas de peletería.

Pf17 Juanvidal 029

juan-vidal-otono-invierno-2017-2018


image01


image01


image01


image01

Ágatha Ruiz de la Prada

Pf17 Agatharuizdelaprada 025

Es el desfile más divertido, más colorido y más original. No podía ser otra que Ágatha Ruiz de la Prada la encargada de convertir diseños en creaciones dulces. Una muestra inspirada en una gran fiesta de cumpleaños con donuts, magdalenas, tartas y cupcakes, con chocolate incluido, como protagonistas. Diseños con toques ochenteros gracias a las lentejuelas y los tejidos metalizados, con el rojo y el roso como colores estrella.

Pf17 Agatharuizdelaprada 019

agatha-ruiz-de-la-prada-otono-invierno-2017-2018


image01


image01


image01


image01

María Escoté

Pf17 Mariaescote 008

La diseñadora María Escoté nos ha mostrado L’oiseau, un canto a la libertad, el color y las formas geométricas. Una colección inspirada en el pintor francés Auguste Herbin, a base de vestidos largos en bloques de color, abrigos de patchwork y diseños oversize.

maria-escote-otono-invierno-2017-2018


image01


image01


image01


image01

Maya Hansen

Pf17 Mayahansen 020

Hablar de Maya Hansen es hablar de corsés, su prenda icónica. Pero en este desfile la diseñadora madrileña apuesta por una nueva pieza: el body, convirtiéndola en la protagonista de una muestra muy sexy. Mini-vestidos, monos y camisas transparentes completan una colección de prendas cortadas a láser en blanco y negro. Modelos sólo aptos para las más sexys. Por cierto, Pilar Rubio estuvo sobre la pasarela.

maya-hansen


image01


image01


image01


image01

Angel Schelesser

Pf17 Angelschlesser 003

No estaba invitado pero Schlesser estuvo en el desfile. Dos demandas y una querella han enfrentado al diseñador con la firma, de la que vendió un 75% a Óscar Areces. El cántabro controla el 25% y tiene un contrato de obligado cumplimiento que termina en 2020. Una pena que todo lo acontecido ha dejado en un segundo plano a la nueva colección.

Pf17 Angelschlesser 024

Prendas sencillas, de cortes clásicos, con volumen en las mangas de camisas y chaquetas, y pantalones de pata de elefante. Los colores destacados son el mostaza, el azul marino y el gris. Mención especial merecen los bolsos, muy femeninos y estilosos, a juego con las tonalidades de los diseños.

angel-schelesser


image01


image01


image01


image01

Devota&Lomba

Pf17 Devota Lomba 003

Estilo clásico y elegante. La muestra de Devota&Lomba ha sido impecable gracias a una perfecta sastrería con tejidos masculinos, marca de la casa desde sus orígenes. Espectaculares los pantalones anchos y las capas. Tras dos años de colaboración, de nuevo volvemos a ver la fusión de la creatividad e innovación del diseñador con la calidad en sastrería de la firma de lujo española The Extreme Collection que de nuevo ha participado en este desfile con una colección cápsula en edición limitada. Propuestas que ya están a la venta tras el desfile.

Pf17 Devota Lomba 010

Una blazer joya que se producirá en tres colores, inspirada en los uniformes militares de gala española del siglo XIX, realizada en tejido sarga de algodón, con bordados en hilo de oro en exclusiva para The Extreme Collection by Devota & Lomba, y detalles del cuello y las mangas realizadas en raso.

devota-lomba


image01


image01


image01


image01

Francis Motesinos

Francis Motesinos

Homenaje a Asturia, a Adán y Eva y a Bimba Bosé. El desfile de Montesinos ha tenido varios actos. Todo ha comenzado con un gaitero en directo que daba paso a una línea cargada de prints florales y prendas de punto y lana muy sencillas pero de llamativos colores. Después, una puesta en escena de ‘bailaores’ de flamenco han dado a paso vestidos largos de terciopelo y de finas gasa estampadas, con alguna propuesta curvy.

Lucia Bose

El desfile se ha cerrado con un vestido de novia negro con velo negro. Debajo de él Lucía Bosé, la hermana de Bimba Bosé, qu desfilaba con unas cuantas rosas rojas y miraba al cielo lanzando un beso. De esta forma tan emotiva, el diseñador no ha querido olvidarse de su amiga.

francis-motesinos


image01


image01


image01


image01

Ion Fiz

Pf17 Ionfiz 024

El diseñador vasco, que celebra quince años en el mundo de la moda, ha mostrado un desfile muy amplio formado por 15 propuestas de día, 15 de tarde y 15 de noche. Eccentrica, que así se llama la colección, está inspirada en el diseñador Fortuny, Zuloaga y el fotógrafo Man Ray. Todo tipo de prendas en 15 tipos de tejidos, acompañados de sombreros y tocados muy llamativos, colaboración con Biliana Borissova.

ion-fiz


image01


image01


image01


image01

Fotos | Image.net

En Trendencias | El resumen del primer día en Madrid Fashion Week: el verano más chic de Roberto Verino

También te recomendamos


Juan Vidal Primavera-Verano 2013: quiero lucir cada una de tus piezas, ¡por favor!


¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?


Los mejores 61 looks del último día de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Invierno 2015


La noticia

El resumen del segundo día en Madrid Fashion Week: homenaje a Bimba Bosé

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Colino

.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa