Buenas noticias para los trabajadores de Inditex: la cadena aumentará los sueldos un 14% en tres años

Zara

La cadena Inditex ha negociado un nuevo convenio colectivo con los sindicatos y los trabajadores de las 11 fábricas de Galicia verán aumentar sus salarios un 14% en los próximos tres años. Nada menos que 900 empleados se verán afectados por esta acuerdo de Inditex, que se ha hecho posible gracias a los buenos resultados que está teniendo la mayor empresa de distribución de moda en todo el mundo y a sus acertados planes de expansión.

Mientras muchos trabajadores están viendo mermado su nivel adquisitivo por culpa unos salarios prácticamente congelados, en Inditex celebran su buena racha actualizando tanto el salario base como el plus de actividad, que subirá en 300 euros anuales, el plus de rotación por turnos, e incluso los complementos de empresa por incapacidad temporal.

Otra de las ayudas que recibirán los trabajadores, muy importante para las familias, es que los empleados con hijos contarán con una ayuda por nacimiento de 400 euros, otra para la compra de material escolar de 150 euros por curso y una para estudios universitarios de 450 euros. También se establece otra ayuda de guardería de 160 euros anuales hasta que el niño empiece a cursar la ESO.

Vía | Modaes

En Trendencias | ¿Qué fórmula ha utilizado Inditex para ahorrarse 585 millones de euros en impuestos?

También te recomendamos


Confirmado: la moda da (mucho) dinero. Inditex y Mango copan tres de los cinco primeros puestos de los más ricos de España.


Fotografía en invierno: trucos de profesional para fotografiar con lluvia, nieve y poca luz


Esta es la bata con la que empezó todo: el origen del imperio Inditex


La noticia

Buenas noticias para los trabajadores de Inditex: la cadena aumentará los sueldos un 14% en tres años

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Chloe

.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa